viernes, octubre 24, 2008

Mi voto del Expocomic

Como es tradicion en este blog, os pongo todos los seleccionados, y mi voto en rojo.

Mejor obra española
- Actor Aspirante (Max Vento; Dolmen Editorial)
- La Revolución de los Pinceles (Josep Busquet y Pere Mejan; Dolmen Editorial)
- Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2 (Víctor Santos y VVAA; Dolmen Editorial)
- María y Yo (María Gallardo y Miguel Gallardo ;Astiberri)
- Arrugas (Paco Roca; Astiberri)

Me parece que esta categoria estae año a subido su nivel considerablemente, que ya le hacia falta.

Mejor guionista nacional
- Víctor Santos (Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2; Dolmen Editorial)
- Josep Busquet ( La Revolución de los Pinceles; Dolmen Editorial)
- Miguel Gallardo (María y Yo; Astiberri)
- Paco Roca (Arrugas; Astiberri)
- Carlos Portela (La Cuenta atrás; Faktoría K)

Como viene siendo tradicion, nos plantan los mejores obras casi las mismas que los mejores guiones, aunque no considero que ninguno se merezca estar fuera.

Mejor dibujante nacional
- Marcos Martín (Doctor Extraño. El Juramento; Panini Comics)
- Das Pastoras ( Castaka 1. Dayal, el primer ancestro; Norma Editorial)
- Roger Ibáñez (Jazz Maynard 2; Diábolo Ediciones)
- José Luis Munuera ( Las Aventuras de Spirou y Fantasio; Planeta)
- David Aja (El Inmortal Puño de Hierro; Panini Comics)

Esta categoria si que me parece que ha decaido, creo que entre los españoles hay mejores dibujantes, pero es mi opinion y como culo, todos tenemos uno.

Mejor obra extranjera
- Criminal: Cobarde (Ed Brubaker y Sean Phillips; Panini Comics)
- Lost Girls (Ala Moore y Melinda Gebbie; Norma Editorial)
- El Inmortal Puño de Hierro 1 (Ed Brubaker, Matt Fraction y David Aja; Panini Comics)
- Fábulas. Hijos del Imperio (Bill Willingham y Mark Buckingham; Planeta)
- RG 2. Bangkok-Belleville (Pierre Dragon y Frederik Peeters; Astiberri)

La verdad, es que aun pongan obras de Alan Moore para premios es bastante duro, vale que a muchos os encanta y lo idolatrais pero ya es hora de que deje a otros, que se lo merecen tambien o mas que el.

Mejor guionista internacional
- Brian Wood (DMZ, Supermarket; Planeta y Norma Editorial)
- Joss Whedon (Astonishing X-Men, Buffy, Runaways; Panini y Norma Editorial)
- Mike Mignola (La Oscuridad Llama; Norma Editorial)
- Paul Grist (Jack Staff: Ecos del pasado; Editorial Dreamers)
- Alan Moore (Lost Girls; Norma Editorial)

Lo mismo que el anterior, pero con mas sujetos, creo que quienes hacen la lista, y a alguno lo conozco, deberia de empezar a abrir sus puntos de vista.

Mejor dibujante internacional
- Frank Cho (Los Poderosos Vengadores; Panini Comics)
- Steve Epting (Capitan America; Panini Comics)
- Stuart Immonen (Ultimate Spider-Man, Nextwave 2; Panini Comics)
- Olivier Coipel (Thor; Panini Comics)
- Frederik Peeters (RG 2. Bangkok-Belleville; Astiberri)

Aunque los hay mucho mejores que estos, creo que estos estan seleccionados con esperanza de dejar de poner los de siempre, y eso que esta Frank Cho.

Mejor autor revelación
- Max Vento (Actor Aspirante; Dolmen Editorial)
- Javier Peinado (La Tempestad; Astiberri)
- Jorge Parras (ARGH!, Manglar; Dibbuks)
- Emma Ríos (Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2, Barsowia)
- Jacobo Fernández (Aventuras de Cacauequi (Edición Anotada); El Patito Editorial)

Se lo lleva por su propios meritos sin discursión.

Mejor Fanzine
- La Parada
- Adobo
- Usted
- Weezine
- Señor K

Para mi el mejor de estos, y el mas complicado de ellos, dado que es por varios con un nivel muy alto.

Mejor web
- eslahoradelastortas.com
- zonanegativa.com
- guiadelcomic.com
- concdearte.blogspot.com
- entrecomics.com

Aunque todas son referentes en el mundillo, creo que el premio se lo merecen, por los progresos de este año, y aunque aun no me han puesto en esta lista, ni a Jotace, es una de las categorias que mas me gustan.

Jurado compuesto por:
Oscar Valiente (editor Norma Editorial)
Rafel Porta (SD Distribuciones)
Alberto García (crítico)
Toni Boix (crítico)
Atom Comics (librería especializada)
David Fernández (blogger)
Ivan Noda Díaz (blogger)
Es la hora de las tortas (web)
Organización de Expocomic

Para votar el formulario aquí

No hay comentarios: