sábado, octubre 04, 2008

Espantapajaros

Atormentado desde bien pequeño por los críos de su edad, Jonathan Crane creció con el pensamiento de que algún día le devolvería al mundo entero el miedo que él sentía. Como profesor en la Universidad de Gotham City las burlas e insultos continuaron, ahora por parte de sus estudiantes. El aspecto delgaducho de Crane hizo que muchos se mofaran de él llamándole "espantapájaros". Precisamente ese nombre fue el que tomó después de producir diversas sustancias químicas que activaban de manera extrema las fobias de las personas. Como el Espantapájaros comenzó a vestir un grotesco traje a tono que, además de asustar, le protegía de los efectos de esas sustancias, y con el que se dedicó a espantar a sus queridos alumnos. Batman terminó por entrometerse, provocando que Crane acabara en el Asilo Arkham. En multitud de ocasiones escapó de sus celdas acolchadas causando siempre el caos.

Dejando aparte sus fechorías Jonathan Crane seguía siendo un importante profesor en su materia. Era por esto que Pingüino lo contrató para mejorar el gas del miedo para fines propios. Pero los acontecimientos llevaron a que Crane se transformara en la denominada "Espantabestia", un enorme ser de fuerza sobrehumana y mucha agresividad. Aunque volvió a su estado natural, parece que Crane va a poder volver a transformarse en ese monstruo a voluntad.

Físicamente el Espantapájaros no es un rival digno de Batman, pero su baza está en el gas del miedo, unos compuestos químicos que activan los miedos de cualquier persona. En el caso de Batman pueden ser desde la pérdida de Robin o la muerte de sus padres.

No hay comentarios: