sábado, octubre 11, 2008

Deadshot

Floyd Lawton creció en un pequeño pueblo del centro de Estados Unidos llamado Lawton. Su familia esperaba que fuese tan buen hijo como su hermano Edward, pero resultó todo lo contrario y no hacía más que causar problemas. Sus padres estaban enfrentados y su madre manipulaba a los dos hijos para que también sintieran rabia hacia su progenitor. La situación llegó a tal extremo que la madre les convenció para que lo asesinaran, cosa que Floyd aceptó en principio y de la que se arrepintió después. Quiso advertir a su padre de que su hermano iba a matarle, pero llegó tarde, y aunque el disparo de Edward fue fallido aquel quedó en parálisis. Durante la trifurca entre hermanos Edward murió.
Años después, disgustado por la muerte de su hermano y la odiosa relación entre sus padres, Floyd se mudó a Gotham City, se metió entre la alta sociedad y conoció a Susan, mujer con la que se casó y tuvo un hijo llamado Edward.
Floyd se metió al negocio del crimen como el mercenario Deadshot. Algunos jefes del hampa contrataron sus servicios para asesinar a Batman. Aunque no lo consiguió éste fue el comienzo de varios enfrentamientos entre Deadshot y el Hombre Murciélago.
Durante el evento Legends Deadshot se encontraba en prisión y recibió la oferta de unirse a un nuevo Escuadrón Suicida, un grupo gubernamental formado por supervillanos, a cambio de una relativa libertad.

Con el Escuadrón vivió numerosas aventuras a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo su pasado no dejaba de perseguirle: su madre secuestró a su hijo para chantajearle para que terminara el trabajo de matar a su padre. Durante estos hechos Deadshot consiguió encontrar a su hijo Edward, pero éste ya estaba muerto. Después de la disolución del Escuadrón Deadshot volvió a las andadas como mercenario al mejor postor.
Poco antes de que se produjera el evento Crisis Infinita Deadshot perteneció a un peculiar grupo llamado Los Seis Secretos, formado por seis villanos que se negaban a formar parte de La Sociedad, una gigantesca agrupación de supervillanos a la que se vio enfrentado. Su complicado carácter provocó continuas discusiones internas, especialmente cuando su compañero Catman supo que él era el asesino de sus leones.

No hay comentarios: