lunes, octubre 06, 2008

Exiliados 15

Tomo numero 15, 16 si contamos con el de Dinastia de M, que va justo antes de este, y Panini no lo ha numerado, algo que personalmente lo considero un error, pero eso es opinion.
Cuando lo compre no tenia ninguna esperanza, dado los acontecimientos de los anteriores numeros, en los que dejaban a un lado, el tradicional argumento de ir saltando de linea a linea sin importar demasiado la anteriores, con misiones de los mas variadas y sobretodo cambiando los integrantes del grupo con bastante facilidad, para tener solo un objetivo, detener a Proteo y nafda de misiones complicadas, detenerlo y ya esta, pero la verdad es que despues de haberlo leido, debo decir que si mantiene su linea con un enfoque renovado, y con un abanico de posiblidades mayor.

El guion de Tony Bedard, el guionista de la serie desde el numero 46, es totalmente consciente de que sabe lo que quiere hacer con la serie, y eso hace que no de tumbos sin sentido, y le da una continuidad bastante apreciable en esta serie.
Debo decir que desde que el guioniza la serie, nuevo se ha visto muy poco, se ha limitado a mezclar y retomar viejos asuntos y personajes que ya habiamos visto, aunque para algunos puede pareceros que es por falta de imaginación, yo estoy totalmente encontra, porque lo rehabilita realmente bien, y los sabe reusar, sin caer en el topico que se ve a primera vista.
Esto hara las delicias de lectores veteranos al ver universos ya conocidos como "Nuevo universo", "2099", el Escuadron Supremo, de toda la vida o el de "Heroes Reborn".

El dibujo es de Paul Pelletier, en los dos primeros numeros de este tomo y Jim Calafiore, del resto.
Pelletier, es bastante mediocre, sus composiciones de paguina me resultan incomodas de leer, porque se empeña en hacerlas viñetas en diagonal, al usar este recurso en tantas paguinas lo acaba quemando, despues machaca el personaje de Morfo, vale que tiene que cambiar de aspecto, como buen metamorfo, pero Paul casi logra a disfraz por viñeta que aparece, y en muchos casos sin un comentario gracioso.
En cambio Calafiore me gusta mucho mas, con una linea mas fina, aunque quizas demasiado recta, con composiciones mas tradicionales, y con unos efectos de ordenador en cuatro puntos que hace que el comic mucho mas espectacular, pero no sea un trabajo del ordenador sino del dibujante.

Para terminar, el tomo es realmente de los que mas me han gustado de la serie, lo que parecia la caida de la serie, ha resultado ser una renovación para no repetirse.

Calificación: 6/10

No hay comentarios: