miércoles, junio 08, 2011

Nuevos Ultimates

Un tomo que realmente impresionante, no fue de mis primeras compras del mes, porque pensaba que seria un tomo de Cho, vamos mujeres anatómicamente extraterrestres, impresionantes en posturas seductoras, pero resulto que me confundía, existe historia y el dibujo aunque de Cho, es algo mas que PinUps.

Escrita por Jeph Loeb, quien por lo visto dejaba el mundo del comic con este como su ultimo trabajo, y la verdad es que da gusto su lectura, tiene una curiosa forma de estar narrado, normalmente nos encontramos un narrador, o un personaje que va narrando la historia, en este caso cada capitulo esta visto desde un personaje y van pasándose el testigo de narrador, primero Iron Man, el Capi, Tyhor Loki y Valkiria.
La historia nos pone a los Ultimates, después de Ultimatum, con un grupo disfuncional, Algunos personajes ni se hablan, otros simplemente se odian, y todos con el fallecimiento de Thor en mente.
El grupo lo componen el Capitán América, Ojo de Halcon, Iron man, de la mas antigua de las formaciones, Valkiria, Pantera negra, Zarda, Kazar y Shanna de las mas recientes, pero no serán los únicos personajes que veamos, también la actual directoria de Shield, unos dioses nórdicos y los defensores.
Como dato curioso y anecdótico, hace un homenaje a su hijo Sam, que falleció con 17 años de cancer.

En cuanto al dibujo de Cho, todo un especialista en lucir damas de proporciones exuberantes, y tipos hipermusculados, fuerza a meter un grupo con tantos miembros de combate a base de músculos, y un numero alto de féminas con gran importancia.
Pero hace mas que eso, se marca paginas enteras para un golpe o demostrando la grandeza de la escena del autobús.
Es curioso la cantidad de homenajes y detalles que se marca en algunas viñetas, intentar contar cuantas veces aparece la palabra "Mc Swing!" y también os reto a que busquéis a Wally, aquel personaje de rojo y blanco con rayas horizontales.
La verdad es que como dibujante le encanta marcarse unas viñetas enormes, y la prueba es que pocas son las hojas con mas de 4 o 5 viñetas.

Una obra muy bien dibujada y aun mejor escrita, muy recomendable para aquellos que les gusto el tercer volumen de los Ultimates y pasaron por Ultimatum.
Reconozco que Ultimates es una serie posiblemente impresionante, como sus tres volúmenes no dejan indiferentes, Ultimatum tampoco y esta esta muy en esa linea.
Calificación: 7/10