lunes, junio 27, 2011

Incógnito

Este curioso tomo se debe considerar de super heroes o de genero negro, la verdad es que no esta muy bien definido, lo que a algún lector le puede parecer una obra original, la realidad esta muy lejos de eso, historias de superheroes que bailan en la delgada linea que separa los buenos de los malos, los tenemos a patadas, en Marvel, Gambito, el Castigador, en DC Azrael, Question y destacando especialmente en Watchmen, a el Comediante.

La historia nos coloca a Zack un tipo con superpoderes que esta obligado a ser búlgara oficinista,(¿Alguien ha visto los increíbles?) que cada día sueña con regresar a los tiempos en los que podía usar sus poderes, con este punto de partida, vamos conociendo un mundo nuevo totalmente, en el que existen claramente dos bandos, y en ningún momento tenemos claro a cual pertenece el protagonista.

La verdad sea dicha aunque no me parece tan original como dice la gente, esta muy bien escrito y Ed Brubaker, escribe genial estas historias, pero nuevo, no es, ni lo que crea, ni lo que vende, como lo escribe quizás si, pues su nivel es algo mas alto que otros.

A nivel gráfico, Sean Philips, no diré que lo hace mal, porque seria insultar a la inteligencia tanto mía como la de los lectores, pero tiene un estilo de dibujo que no me agrada, quizás demasiado juego de manchas y un juego de colores desafortunado, no llega a llenarme.

Me parece una obra bien escrita pero incompleta, para leer algo de esta linea aconsejo ir directamente a Criminal, o Watchmen, pero creo que Incógnito esta sobre valorada.
Calificación:6/10

No hay comentarios: