lunes, junio 20, 2011

El caballero errante

El primer comic del universo creado por George R.R: Martin, tan de moda, para quien no lo sepa el universo de las novelas de La Canción de Hielo y Fuego, que tienen hasta serie de televiso, a mi personalmente los libros me encantan, me parecen genialmente escritos.
La colección de libros son:
Juego de tronos
Choque de reyes
Tormenta de espadas
Festín de cuervos

Pero los comic por alguna razón los escribió sobre historias 100 años antes de las novelas, aunque existen nexos de unión, resultan ser totalmente independientes y leíbles sin leer las novelas.

El argumento, es como empiezan los inicios de un caballero errante, y como empieza a lograr fama, estamos ante una historia de ficción fantástica, cabe casi todo, y lo aprovecha, haciendo guiños a acontecimientos de las novelas, o personajes, y es entretenida, esta escrita originalmente por George R.R. MArtin, y adaptada por Ben Avery.

En cuanto al dibujo es uno del montón, pero al tratarse de una historia de caballeros tiene un problema típico, pintar caballos, es algo realmente complicado, y en el caso de un comic donde los pintas desde veinte mil orientaciones, resulta aun mas complicado, aunque Mike S.Miller cumple lo mejor que puede.

Como nota curiosa, en portada solo nombran a George R.R. Martin, quien escribió la historia, pero no aparecen ni el que la adapto ni el dibujante... un poco feo ¿No?

Mi conclusión es que una obra del montón, que solo podrá considerarse indispensable para aficionados muy fans de la saga de Poniente, La canción de Hielo y Fuego.
Calificación:5/10

No hay comentarios: