lunes, junio 13, 2011

Mi juventud Wiston Churchill Autobiografia

Me termine de leer el otro día una curiosa obra, el autor es conocido por todo el mundo y destaco como escritor, pero nadie o muy pocos leyeron sus obras, se trata de una autobiografía de la juventud de Winston Churchill, el famoso político ingles que siempre aparecía con un puro, y es famoso por su vida política en la segunda guerra mundial.

La verdad es que la obra es amena, muy cómoda y rápida de leer, con una letra de las lineas altas en las tablas del oculista, se pone en 350 paginas.

La historia empieza con sus primeros recuerdos y termina pasada la guerra de los Boers, cuanta sus andanzas educativas, siempre curiosas y problemáticas para la mayoría de los hombres que luego pasan a ser personajes destacados por su ingenio, también su andanzas en el ejercito, como corresponsal de guerra en la guerra de Cuba, y en otras entre ingleses contra enemigos en sus colonias, la India o África.

Sorprende capítulos como sus primeras andanzas en el mundo de la literatura, cubriendo obras de ficción, discursos, informes militares y cubriendo noticias del frente.
Churchill, premio Nobel de Literatura, describe en este libro sus experiencias personales y sus impresiones sobre el mundo. Además lo hace de una manera entretenida y apasionante. Durante las horas de su lectura, Churchill te consigue transportar a esos mundo visitados por él, pero sobre todo a un mundo que ha desaparecido, el del Imperio Británico ya la Era Victoriana. Un agradable libro para aquellos que disfrutan con la Historia, los libros de viajes y las biografías.

Calificación: 5/10

No hay comentarios: