martes, marzo 23, 2010

Wonder Woman #5

Se trata del ultimo numero de esta colección, la razón por la finaliza es puramente de ventas, y yo me planteo lo siguiente ¿Como puede vender menos esta serie que series que están publicando de Marvel de menor nivel? Mi conclusión ha sido la siguiente:
-Vivimos en España que es un territorio Coca-Cola, esa frase, dice ya mucho, por alguna rara cuestión España desde hace años a preferido a Marvel sobre DC.

-La mayoría de los lectores son hombres, y la idea de que una chica nos pueda patear el culo, y mas inteligente, nunca nos fue agradable, eso hace que Wonder Woman sea un personaje difícil de vender.

Pero sinceramente, esta serie era realmente buena, la guionísta Gail Simone, quien escribía los desde que empezaron a renumerar por ultima vez era realmente buena, no dudaba en usar secundarios buenos acordes con la protagonista, crear malos a la altura de Wonder Woman y recuperar dos cosas que hicieron grandes a esta serie con Perez, la parte mitológica y la idea de su misión como mensajera de paz, de las amazonas, y llevaba un camino realmente bueno, pero las ventas lo han trucado, creo que se seguirá publicando en tomos, los cuales seguiré comprando, si mantienen el nivel.

El dibujo también me encanta creo que es de los mejores trabajos de Lopresti, con una linea muy gorda perfilando mucho los dibujos, ganando fuerza cada personaje, en la pagina con mas viñetas debe tener 6, lo cual son pocas, pero lo importante es que logra trasmitir toda la historia en pocas viñetas pudiéndoles dedicar mas tiempo y mimo.

Sinceramente una pena que la cierren.
Calificación:6.5/10

No hay comentarios: