lunes, marzo 29, 2010

Ultimatum Requiem 4F y X-men

El comic se puede separar en dos sin ningún problema, se trata de los finales de ambas series del universo Ultimate, X-men y 4 Fantásticos, y aunque parezca una chorrada el final de una serie es realmente importante, si quieres que se relance, o se consolide como una serie de clase media alta, si se termina mal, y dejan un mal saber de boca, lo mas probable, es que no se siga comprando, y la gente no la recomiende, y sus ventas no tengan días, mejores, pero hay que reconocer que si han sabido retirarse ambas series.


1º X-men, en esta serie realmente lo único que podemos hacer es despedirnos de todo lo que han dejado atrás, y nos enseñan una pequeña parte de lo que podría ser, en pie quedan escasamente: Fenix, Picara, Coloso y Tormenta que no sabemos que sera de su futuro, el Hombre de Hielo y Gata sombra, que si se sabe pero no lo voy a contar.
El dibujo de Ben Oliver no es el que mas me gusta, pero creo que es adecuado porque es el estilo que ha llevado mayoritaria mente en esta ultima etapa dicha serie, la portada es de Mark Brooks quien marco el otro estilo.
La historia floja pero es un final, tampoco puede pedirse mas cuando su argumento se había terminado, es realmente difícil sacar partido dado el estado de la serie.

La 2ª parte la de los 4 Fantasticos esta mucho mejor, dado que en Ultimatum no sabíamos que pasaba, la mujer invisible esta en una pagina en cama y su siguiente aparición esta repartiendo estopa, después nos lo explicaron en el tomo gordo de Ulimate X-men y 4F Ultimatum, pero este terminaba sin concluir la historia, pues este numero se encarga de terminarla y explicar según que acciones de los personajes de esta serie que pasan por el evento Ultimatun haciendo cosas que no se entienden hasta que no se lee este numero.
El dibujo de Robert Atkins, a mi me parece bastante bueno y aunque lo suyo seria que pareciese a los números anteriores la verdad es que a mi simplemente me gusta y ya esta.
La apuesta del guión es genial de principio a fin, y especialmente el final,no recordaba un final que me dejase con un sabor de boca tan bueno, siendo una serie que en el mejor de los casos llego al aprobado bajo, suspendiendo casi siempre.
La portada en este caso es de Pascual Ferry y Dave McCaig, y hacen un trabajo sobradamente bueno.

Calificación: 6/10

No hay comentarios: