martes, marzo 16, 2010

Shutter Island

Nos fuimos a ver la peli, día de mucha lluvia, era lo suyo, no había ganas de salir y nos habíamos reunido un grupo interesante, así podría empezar cualquier historia pero de momento solo empieza mi entrada en el blog sobre la película, Shutter Island.

Para decidir que película, busque la cartelera y no leí lo resúmenes vi las fotos de las película, cuando vi a Dicaprio con gabardina, pensé que seria una de mafiosos, y se la propuse, algunos dijeron que habían oído que era buena, así que decidimos ir, de camino me leí el resumen y descubrí que de mafiosos pocos, pera una peli de sustos.

Nunca me han gustado las películas de sustos, pero ya era un poco tarde para intentar cambiar la sesión, así que entramos y la película empieza con una toma en el que se acercan a la isla en barco, desde ese momento la película ya te engancha.
Los actores cubren sus papeles, lo que pasa en la película no se entiende hasta muy el final, y aun deja un regusto confuso, la historia es realmente buena, esta muy bien dirigida y escrita de modo que van dándote pistas no uno no capta hasta que termina la sesión.

Lo que menos me gusto la música, demasiado estridente, pero supongo que es porque no me gusta la música de las películas de sustos y terror.
En cambio lo mejor es la fotografía, realmente brillante incluso estoy pensando en copiar varios fotogramas para pintarlos

La realidad es que es una de las mejores películas que podemos encontrar en cartelera, y que el azar nos llevo a una buena película.

5 comentarios:

Nemo Nadir dijo...

Shutter Island es una película de misterio sin misterio. Un film que basa toda su efectividad en crear una intriga que, pesar de estar excelentemente contada, se ve venir de lejos. Scorsese va dejando demasiadas pistas de lo que trata de esconder. Aunque está rodada con la maestría propia del director, su principal baza, el suspense, no funciona. Y eso la hace fallida de largo. Cualquier espectador con cierto background cinéfilo se dará cuenta desde el primer fotograma ante qué tipo de película se encuentra y estará en guardia. Es casi inevitable averiguar desde el minuto cero cuál va a ser el final. Scorsesse deja demasiadas claves al descubierto para una película que pretende basarse toda ella en el suspense y el desconocimiento.

Tampoco ha estado el director atinado con el casting, seleccionando a una serie de actores demasiado encasillados que hacen que todo huela mal desde el principio y que se masque la tensión desde el comienzo. Muy pronto el espectador se da cuenta de que hay algo extraño alrededor del protagonista y de que nada es lo que parece. DiCaprio vuelve a tener su pinta de guarrete sudoroso y mal afeitado habitual, Ben Kingsley repite con su personaje inquietante de siempre, y cuando hace falta un personaje alemán siempre está ahí Max Von Sydow para aportar su usual caracterización. Sólo el versátil Mark Ruffalo se sale un poco de lo preestablecido.

A Scorsese le ha salido una película un pelín pretenciosa, con una ambientación y argumento que, en cierto modo, traen a la mente El Corazón del Ángel de Alan Parker. Un trabajo sobre el que no queda más remedio que preguntarse si era necesario tanto minutaje para lo que cuenta. Muchas escenas son excesivamente largas e incluso innecesarias, llegando a una conclusión exageradamente alargada cuando ya está todo el pescado vendido. Shutter Island será un entretenimiento para el neófito, pero es un peñazo para el espectador avisado. Ni siquiera creo que gane con sucesivos visionados. Una peli sin sorpresas que, precisamente, pretende sorprender. Así que quizá lo mejor sea disfrutar del viaje y no preocuparse tanto por llegar al destino.

Bano Tuk dijo...

Muchas gracias por tu opinion.
Para serte sincero creo que lo que dices se acerca mas a una opinion real, dado que yo no soy muy dado a este tipo de peliculas y aquellos que me acompañaban que si eran dados, comparten mucho de lo que dices.
Aunque el director de fotografia, debes reconocerme que es muy bueno el trabajo realizado.
Tambien aclarar que por lo visto la novela es mucho mejor, aunque tampoco la he leido y hablo de oidas.

Lo dicho gracias por tu opinion

Hada dijo...

La vi el domingo y aún no tengo muy claro qué pensar. Yo sí que necesitaría un segundo visionado.
Técnicamente me parece perfecta (como corresponde a Scorsese); si bien es verdad que los efectos especiales de ensueño no me gustan nada, los planos y las secuencias son increíbles, y la fotografía magistral. Creo también que Di Caprio lo borda, y comparto el resto de tus opiniones menos la de la música, que me gusta quizá por eso, por estridente.

Veo que tienes como lector a un brillante asesor de dirección (en posesión de toda la verdad) que le solucionaría la vida a Scorsese, ni más ni menos.

Un saludo Bano!

Nemo Nadir dijo...

Sólo de mi verdad, una verdad poliédrica que ni siquiera sirve para solucionar mi propia vida, pero gracias de todos modos.

Bano Tuk dijo...

Me mola la tension que generais, creo que como todo arte resulta ser para distintos gustos,pero se os da carta abirta para que deis vuestra opinion, y es mas se agradece.