Comandantes Clon 1
Gree
CC-1004 también conocido como Gree, fue un mariscal comandante clon que dirigió la 9º Asalto Cuerpo Superior junto con la General Jedi Luminara Unduli durante el final de las Guerras Clon. Aunque estuvo en varios combates se le conocio mas por su mision de salvar a los wookies en donde murio al traicionar a su general.
Durante las guerras clon Gree fue a Rodia donde el virrey Gunray estaba preso. Al llevarlo a su nave ésta fue atacada.
El commandante Gree luchó contra Argyus y el virrey Gunray lo golpeó con un Rifle DC-15. Se pensaba que murió, pero al final del episodio se le ve hablando con un soldado clon. Despues lo enviaron a Kashyyyk a ayudar a los wookies comandado por Yoda.en una base central de Kashyyyk con Chewbacca y Yoda.
Darth Sidius lo contacto en la orden 66 y le ordeno que matara a Yoda,el y un soldado de asfalto intentaron matar a Yoda pero el lo presencio y decapito a los dos.
Appo
CC-1119 también conocido como Appo, fue el lider de la Legión 501 desde las Guerras Clon hasta su muerte. Como la 501 estaba estacionada en Coruscant, junto con el Comandante Thire de los soldados de choque, Appo se acostumbro a la vida fuera del ejército y desarrolló un reconocimiento de los ciudadanos que habia jurado proteger.
Como el número de la ampliación de los frentes de la guerra como extendía en el tiempo, Appo vio sus soldados élite enviados fuera hasta los últimos rincones de la galaxia para ayudar en el Borde Exterior. Las últimas semanas de las Guerras Clon se produjo un ataque a Coruscant furtivamente por el General Grievous. Los comandantes Appo y Thire supervisaron la defensa de la capital planetaria y evitaron que las fuerzas droide de Grievous tomaran el importante Distrito del Senado.
La Legión 501 recibió la orden de marchar contra el Templo Jedi, bajo el mando de Darth Vader, con el fin de suprimir lo que el Canciller Supremo Palpatine había llamado una "Rebelión Jedi". Appo y sus hombres hicieron bien su trabajo y lograron la eliminación de todos los Jedi dentro en cuestión de horas. Cuando el ataque contra el templo llegó a su fin, el senador Bail Organa de Alderaan intentó obtener su entrada en el entonces quemado Templo Jedi. Las órdenes de Appo fueron que a nadie que no fuera de la 501 se le habría de conceder el acceso en el interior del edificio.
Cuando Organa regresó a su speeder, un Jedi Padawan con el nombre de Zett Jukassa saltó de la nada, aparentemente, hiriendo gravemente Appo y varios de sus hombres, antes de ser abatido él mismo por el sargento Fox. Appo, sin embargo, logró sobrevivir a sus heridas, y, después de varias semanas en un tanque de bacta, regresó a la Legión 501. Con el inicio del Imperio sus tropas fueron puestas bajo el mando de Darth Vader y la tarea el castigo de los que desafiaron el nuevo orden del Emperador y ponerlos de nuevo en la línea correcta. A menudo sus actos bárbaros les ganó el bien merecido título de puño de Vader por los que se opusieron a la emperador. Una de las primeras misiones de Appo tras el asalto en el Templo Jedi fue a acompañar a Lord Vader llega a las regiones del Borde Exterior con el fin de eliminar a un grupo de comandos clon que se habían negado a llevar a cabo la voluntad del Emperador por no cumplir con la Orden 66.
Poco después, sin embargo, Appo conoció a su fin en el mundo Wookiee de Kashyyyk, donde la 501 había sido enviada a reprimir un levantamiento Wookiee; Fue decapitado por el Maestro Jedi Roan Shryne. Tras su muerte, el Comandante Bow se hizo con la comandancia de la 501.
No hay comentarios:
Publicar un comentario