lunes, marzo 22, 2010

Comandantes clones 2

Bacara
CC-1138 más tarde conocido como el Comandante Bacara del Ejército Clon de la República Galáctica. Este humano medía 1,83 metros y era de Kamino.
Sirvió en varias ocasiones al General Ki-Adi-Mundi (que le puso su apodo), por última vez en el planeta Mygeeto. Allí fue donde recibió la orden 66 directamente del Emperador Palpatine.
Sin dudarlo ordenó asesinar al general Jedi. Ki-Adi-Mundi reaccionó rápido notando lo que iba a pasar, desviando varios disparos. Pero estos, al ser continuos, terminaron matando al célebre Jedi, que cayó abatido inmisericórdemente por sus propios soldados clon.

Después del asesinato del General Jedi, el Comandante Bacara prosiguió con la batalla de Mygeeto hasta destruir a los separatistas.
Las tropas especiales de Bacara, eran llamadas Galactic Marines y se especializaban en operaciones sobre terrenos con temperaturas gélidas. Más tarde los Galactic Marines de Bacara fueron reemplazados por los "snowtroopers" quienes aparecieron en la batalla de Hoth.

Thire
CC-4477 conocido como Thire, fue un Comandante del ejército clon encargado de la élite de los soldados de choque a los que antes se les designaba como guardia de coruscant durante las Guerras Clon.
Después dirigió la escolta del Canciller Supremo Palpatine durante el final de las Guerras Clon. Como la guerra se intensificó, Thire y sus soldados de choque se encargaron de la protección de la capital. Sus peores temores se realizaron cuando el General Grievous lanzó un ataque por sorpresa en las primeras horas de la mañana. Los hombres de Thire, en combinacion con el Comandante Appo y la Legión 501, hicieron todo lo posible por mantener a la Confederación y su ejercito droide lejos del Senado. Mientras estaban en condiciones de detener el avance separatista, fueron impotentes para poner fin al secuestro de la Canciller por Grievous y sus MagnaGuards.
La ejecución de la orden 66 y el asalto en el Templo Jedi llevaron al final de las Guerras Clon. Después de una épica batalla en el Senado entre el emperador Palpatine y el Maestro Jedi Yoda, el emperador encargó a Thire y sus hombres ir en busca de cualquier signo de la muerte del Jedi, pero no fueron capaces de encontrar ningun Rastro de él.

Cuando el Imperio hizo las reglas más estrictas alrededor de la galaxia, Thire vio como su unidad de soldados de choque se transformó en la temida Guardia de Coruscant.

No hay comentarios: