lunes, abril 21, 2008

Super Amigos 1

En 1973, nacio una serie basada en la liga de la justicia, bajo el nombre de los "SUPER AMIGOS" esta serie duraria hasta 1986, con distintas cabeceras, y en mi opinion fue realmente mitica, una serie realmente fabulosa, en su momento, que vi y considere mi pelicula favorita, en mis años de infancia, con esta serie inicio una nueva paquete, series en viñetas, en principio pondre las intros alguna imagen y algun comentario o curiosidad.








http://www.youtube.com/watch?v=vqRxWAqnQ_g

Esta fue la primer intro que duro desde 1973 hasta 1974, la primera aparición en ABC fue el 8 de septiembre de 1973, con la aparición de personajes bien conocidos de la compañía DC Superman, Batman, Robin, Mujer Maravilla, y Aquaman, además estaba un trío, los cuales eran personajes que no fueron realizados para las historietas: Wendy (con las voces de Sherri Alberoni), Marvin White (con la voz de Frank Welker), y Perro Maravilla, ninguno de los cuales tenía habilidades especiales (salvo las inexplicables habilidades del perro de pensar y hablar). Inspirados por la pandilla de Scooby-Doo , el trío, o al menos sus miembros humanos recibieron la categoría de detectives y/o super héroes en entrenamiento.
Cada episodio empezaría con los héroes respondiendo a una llamada de emergencia detectada por la computadora de Alerta de Problemas, situada en El Salón de la Justicia el cual servía como cuartel general del equipo. El Coronel Wilcox, un oficial del U.S. Army , fue un personaje recurrentemente empleado como enlace entre el gobierno de los Estados unidos y los Super Amigos.
Como los conflictos frecuentemente se resolvían persuadiendo a los antagonistas de adoptar metodos mas razonables para lograr sus objetivos, con la ayuda de los héroes. Los desastres naturales provocados por actividad humana (o extraterrestre) frecuentemente fueron mostrados, y los temas ambientales fueron tratados fuertemente en el programa.
Algunos personajes de la Liga de la Justiciahicieron apariciones especiales en esta temporada, como Flash, Plastic Man, y Green Arrow.
La primer temporada de Super Amigos, consistente de dieciséis episodios de una hora han sido vueltos a repetir en muchas ocasiones, concluyó el 24 de agosto de 1974. En este punto, la serie fue cancelara, y no se contempló su reaparición durante ese año.
Sin embargo, el interés por los super héroes por parte de los televidentes de ABC, provocó que la cadena reviviera el concepto de los Super Amigos.
Para empezar, los dieciséis capitulos originales fueron transmitidos a media temporada, del 7 de febrero al 3 de septiembre de 1976. Estos episodios fueron editados en versión de media hora.
Mientras tanto, Hanna Barbera empezó la producción de la siguiente temporada del programa.

No hay comentarios: