sábado, abril 19, 2008

Jamie Braddock

James Bradock es hijo de Elisabeth Bradock y de su marido James. James era en realidad un habitante de la dimensión conocida como OtroMundo, y miembro del Cuerpo de Capitanes Britanias que protegían aquella dimensión.
Hijo primogénito de la familia Braddock, desde su más tierna infancia mostró una completa falta de escrúpulos y una fuerte tendencia a vivir por encima de sus propios medios. Para financiar su elevado tren de vida, y su afición a las carreras, se dedicó al robo, el tráfico de estupefacientes y la trata de esclavos, llegando hasta a atacar a convoyes de la Cruz Roja de ayuda al tercer mundo. Joshua N'Dingi, alias Doctor Cocodrilo, emperador de la nación africana de Mbangawi, lo capturó por delitos cometidos contra su país, y fue el primero en descubrir su poder, además informó al hermano de Jamie, Brian Braddock, alias Capitán Britania, de su pasado delictivo. Brian decidió dejarlo en manos del Doctor Cocodrilo, el cual desoyó el consejo de la bruja de su tribu de matarlo, prefiriendo tenerlo encerrado para torturarlo de por vida.
La tortura a la que sometieron a Braddock, le hizo perder la razón e, irónicamente, despertó sus poderes latentes. Cuando el grupo de mercenarios conocido como la Tecno Red aceptó el encargo de Opal Lun Sat-Yr-9, una dictadora de otra dimensión, de rescatar a Jamie Braddock, lo que se llevó de la ciudadela del Doctor Cocodrilo fue un hombre el cual creía vivir constantemente en un sueño y un poder con el que podía hacer casi cualquier cosa. Braddock se deshizo fácilmente de la Tecno Red y convirtió al Doctor Cocodrilo en un cocodrilo.
Pareciéndole bien la oferta de Opal Lun de dominar la mitad del mundo, decidió aliarse con ella, ayudándole en su plan de apoderarse poco a poco de los bajos fondos ingleses controlados hasta ese momento por la Arpía. Para tal fin, Braddock convirtió a Nigel Frosbisher, ayudante de Opal Lun, en el doble de la Arpía, mientras convertía a ésta en un perro.
Tras sucesivos encuentros en otras dimensiones con Excalibur, el grupo de su hermano, se enfrentó finalmente con ellos en esta dimensión, cuando Opal Lun pasó al ataque. Como parte de su campaña para dominar el mundo, Jamie mató a la brigadier Alysande Stuart, miembro de QUIEN, y aliada de Excalibur. Braddock y su aliado combatieron al supergrupo británico, durante la batalla, la hermana de Jamie, la telepata de la Patrulla X más conocida como Mariposa Mental, usó sus poderes para devolver la mente de su hermano a la normalidad, tras esto, Jamie y su aliada fueron aplastantemente derrotados, salvándose de ser capturado y encerrado en una institución gracias a que Opal Lun consiguió huir llevándose su cuerpo inconsciente.
Un tiempo después, Jamie fue capturado por Excalibur y colocado en animación suspendida en el Centro de Investigación de la Isla Muir. Allí, sus dos hermanos trataron de contactar mentalmente con él, y convencerle de que se enmendara, pero no lo lograron. Cuando la Isla Muir fue destruida por la terrorista mutante conocida como Mística, Jamie fue trasladado a otro centro, donde continua en animación suspendida.
Posteriormente a tenido mas apariciones, como demente y con un poder casi imposible de controlar por el.

Poderes Conocidos:
Jamie Braddock percibía el mundo como en un sueño irreal, donde todo está compuesto de filamentos de energía tan frágiles que parecen romperse al más mínimo roce, para luego recomponerse solos.
Desde esa visión del mundo, los seres y objetos no son más que redes, nódulos de filamentos mas densos y estructurados que los que le rodean en el vacío. Al verlos, Braddock puede agarrarlos y tirar de ellos y manipularlos, afectando así a las personas u objetos que son la fuente de esos nódulos, pudiendo cambiarlas de formas, hacerles daño o incluso convertirlas en otras personas.
La definición precisa de esos poderes, su funcionamiento o el alcance que pueden llegar a tener, aún no han podido ser determinados.

No hay comentarios: