viernes, abril 25, 2008

Heroes Vol1

Siento comunicaros que estoy teniendo problemas de conexion, que tarfdare en solucionar ademas, no voy a poder conectarme hasta el domingo, os dejo esta reseña y el domingo cuando regrese, intentare poneros algo mas.
Un saludo Bano Tuk

HÉROES vol.1
Guión: Varios autores
Dibujo: Varios autores
Contiene: Heroes Vol.1 USA
Formato: Libro cartoné, 240 págs.
PVP: 15,95€

Héroes fue mi primera elección en las novedades del Salón del Cómic de Barcelona de este año. Se trata de un recopilatorio con las mini-historietas que salían semanalmente en Internet paralelamente a la emisión de la primera temporada de la serie homónima. Cada historia consta de cinco paginas más portada, por lo que resultan ser relatos breves, pensados como complemento para el entendimiento de la serie y un mayor disfrute del fan pero no como indispensables.
Lo primero que merece la pena resaltar es la impresionante cubierta de Alex Ross con su clásico estilo mega realista. A parte de ser digna de convertirse en póster, éste estilo resulta realmente adecuado para la portada al ser un cómic basado en una serie de imagen real, además le da un toque de unidad al conjunto de la obra, que tiene un amplio abanico de dibujantes de los que luego hablaremos, lo único que no me agrada de la misma son las letras sicodélicas en plata.
El siguiente punto positivo es la forma con la que se ha publicado: en formato libro, tapas duras y papel de buena calidad, es decir, un conjunto muy cuidado. Asimismo, tiene detalles realmente interesantes como son el índice que recuerda a los antiguos anuncios por palabras; el prologo de Masi Oka, actor de Hiro Nacamura, o una entrevista entre Jeph Loeb, guionista de cómics y productor de la serie, con Aron EliColeite y Joe Pokaski, los guionistas de la serie. Esto hace más agradable la lectura, además de saber que has pagado por un tomo realmente cuidado en su forma.
El guión, o mejor dicho los guiones, corren a cargo de: Aron Eli Coleite, Chuck Kim, Joe Pokaski, Oliver Grigsby, Pierluigi, Christopher Zatta, Harrison Wilcox, Andrew Chambliss, Jesse Alexander, Tom Grummett, Mark Warshaw, DJ Doyle, siendo muy pocos los que repiten más de una vez. Contar una historia en 5 paginas es muy complicado, y contar una historia en 5 paginas que impresione sin ser relevante dentro de la continuidad de la serie de televisión lo hace aun mas complicado, sin embargo, en mi opinión, para ser historias complementarias están mas que bien, muchísimo mejor que suplementos de series actuales como Especie en Peligro actualmente en de las series mutantes.
El dibujo, como los guionistas, también son multitud, aunque en entre estos hay nombres bastante destacados del mundillo como: Michael Turner, Phil Jimenez, Kerry Gammill o Tom Grummet. En ningún caso se trata de una obra a destacar de estos artistas, pensad que salían cada semana y eran trabajos de encargo o de segunda importancia, lógicamente no se paga lo mismo por 5 que por 24 paginas, pero si lo miramos desde el punto de vista de un suplemento resultan correctas. Lo único que sí destacan son las supuestas portadas de Isaac para la colección “9th Wonders!”, obra del real Tim Sale.
Para concluir, creo que si os ha gustado la serie, os gustará el cómic aunque no es una obra maestra ni intentan venderlo como eso, sino como como un recopilatorio de extras. Quizás si lo hubiesen editado cuando salió en DVD la primera temporada, o esperado a la edición de la segunda, habría tenido mas éxito, es mas yo creo que ahora quien se lo compre lo disfrutará, pero lo releerá cuando vea la mencionada segunda temporada.
Calificación: 6,5/10

No hay comentarios: