sábado, abril 12, 2008

Mitologia Arturica en cómics

Uniéndome a la iniciativa de Bruce, inspirado en Etrigan, y informado por Jon Osterman, en la que proponen a los blogeros una entrada de la mitología Arturica de cualquier orden, dado que esto es un blog de cómics, es lógico que escriba sobre la repercusión que crea la mitología Arturica en esta forma de hacer arte.

Para empezar y porque en breve tendremos una redición de esta, "Camelot 3000" se trata de una historia de las historias de los caballeros en un universo futurista, considerada una de las mejores obras de su década detrás de Watchmen.La siguiente alusión es para la casa de las ideas, Marvel, con el famoso grupo mutante Europeo, con base en el reino Britanico, Excalibur, aparte de tomar el nombre del grupo de la famosa espada, su líder era el Capitán Britana, quien recibía sus poderes en parte están relacionados con esta mitología.
El siguiente también es de esta editorial, se trata del Caballero Negro, lleva el nombre y toda su historia esta íntimamente relacionada con las cruzadas de Rey Ricardo corazón de León y con en algo con las aventuras del rey Arturo. También esta una miniserie llamada Caballeros de Pendragon, un cómic de la Marvel UK, bastante original. Una gran historia que supo mezclar muy bien el ciclo artúrico, con el ecologismo y el universo Marvel.
Dejamos la editorial Marvel para ver este numero que publico Aleta, Arturo La epopeya Celtica, se centra en la parte pagana y celta así que en mi opinión es bastante pobre, pero también conozco gente que les gusto, a mi no demasiado.

El ultimo de esta entrada y mas importante en mi opinión es el Príncipe Valiente de Hall Foster, me encanto la primera vez que lo leí y me encanto ayer, que me mire un par de historias par escribir este post, no creo que haga falta decir la relación que tiene, recuerdo que Val, fue nombrado caballero de la tabla redonda y un montón de sus personajes están sacados de la tradición arturica..

4 comentarios:

Bruce dijo...

Bravo! muy buen repaso a los comics artúricos :)

JON OSTERMAN dijo...

Muy interesante este breve repaso de la andadura del mito artúrico por el noveno arte.

Anónimo dijo...

Qué gran cómic fue los Caballeros de Pendragon, y qué injustamente olvidado.

Bano Tuk dijo...

Se agradecen las visitas y comentarios.
Muy general, es verlo terminado y acordarte de otros que deberian estar.
Los caballeros de Pendragon, estaba entretenida, que fue injustamente olvidada estoy totalmente de acuerdo con Etrigan, supongo que por ser de aquel fracasado experimento conocido como UK Marvel.