viernes, abril 18, 2008

Flash & Green Lantern "The Barve and trh Bold"

Se que hoy es viernes y esperabais la listsa de todo lo que ha salido esta semana, pero como es el salon de Barcelona, la lista de novedades es extremadamente larga, y aun no la tengo completa, así que os pongo una reseña, y cuando tenga la lista os la pongo, un saludo.
Bano Tuk

Edición original: Flash / Green Lantern: The Brave and the Bold USA
Precio: 11,95 €
Guión: Mark Waid y Tom Peyer
Dibujo: Barry Kitson y Tom Grindberg
Formato: Libro rústica, 144 págs

Un tomo publicado por Planeta hace unos meses, ya bastantes meses, me gusto bastante pero no podía hacer una reseña porque lo compre cuando no tenia acceso al ordenador, aprovechando que planeta ha publicar un "The Brave and the bold" moderno y otro clásico, me pareció buen momento para comentar este, el primero que publico Planeta.

Como ha pasado con "JLA: Año uno", en este tomo cuentan historias clásicas modernizadas, algo que a mi me esta gustando mucho como quedan, en este caso tenemos historias de la relación amistosa de Barry Allen y Hal Jordan, los que fueron Flash y Green Lantern de la edad de plata, podemos ver como son figuras opuestas, Barry Allen, es totalmente minucioso en su trabajo, pero como Flash es mas intuitivo y se guia mas por las impredecible, al contrario que su compañero como Green Lantern es totalmente metódico, en cambio como Hal Jordan es impredecible, siempre cambiando de vida, de pareja, de trabajo... Esto hace que contrasten.

El dibujo es muy correcto con la historia sabe pintar y colorear y se nota que le gustaban los clásicos, no se molesta en hacer cosas raras con las paginas porque sabe que lo adecuado es fijarse en lo clásico, el dibujo es de Barry Kitson y Tom Grindberg ambos trabajn bien y es curioso que cuando dibuja el segundo, quien le entinta es el segundo, no suelen ser buenos entintadores los dibujantes pero debo hacer una excepción en este caso.

El guión de Mark Waid y Tom Peyter, no es muy elaborado son historias de cosas que ya se habían contado, las historias son estas:
-Flash va a la ciudad de Green Lantern.
-Green Lantern va a la ciudad de Flash.
-Se reunen el Flash y el Green Lantern de la edad de oro con el de la edad de Plata.
-Green Arrow y Green Lantern pasan por la ciudad de Flash.
-Los guardianes piden ayuda a Flash para luchar contra una amenaza que los Lantern no pueden superar.
-Acaba de morir Iris y los dos héroes se unen para enfrentarse a Zafiro Estelar.

Mi conclusión es muy positiva, a aquellos que les gusten estos personajes en su máximo esplendor y los que realmente hicieron fama.
Nota: 7/10

No hay comentarios: