martes, abril 15, 2008

Mundos de Fantasia en sus distintas variantes

Norma estrena en las librerías de nuestro país las primeras historias de las chicas de los cuentos de los hermanos Grimm: The Grimm Fairy Tales.
Serie regular que cuenta las aventuras-gore-eróticas de las chicas que aparecían en los cuentos clásicos de los hermanos Grimm: la tierna Caperucita roja (que aparece en la imagen), Gretel (de Hansel y Gretel), la Cenicienta y otras. Con muy buenas críticas entre todos sus lectores.
Su publicación en España, de la mano de Norma Editorial, está prevista para después del mes de mayo, en tomos de cuatro episodios cada uno y periodicidad trimestral, hasta alcanzar el ritmo de la publicación amercano, dentro de la colección Made in Hell, la casa de todos los cómic de terror.
Si quieres conocer más cosas de esta novedosa serie no te pierdas la página web oficial de Zenescope en el siguiente link. Fran Mínguez.

La fantasia medieval ha sido un tema poco aprovechado en el mundo de los cómics, pero Norma se plantea sacar provecho, sacando los Reinos Olvidados
En 1988, R.A. Salvatore, influenciado por la obra de Tolkien, escribe La Piedra de Cristal, la primera novela ambientada en los Reinos Olvidados de la Trilogía de Icewind Dale. En esta novela, aparece por primera vez Drizzt Do’Urden, el elfo oscuro, un personaje destinado a la fama y el éxito que por fin hace su aparición en Norma.
La Morada, supervisada por R.A. Salvatore para mantener la esencia y el espíritu de un clásico de la literatura fantástica, ya pertenece a la Colección Alquimia. Esta primera parte de la Saga del Elfo Oscuro relata los primeros años del joven héroe de piel oscura en la tenebrosa ciudad subterránea de Menzoberranzan, el origen de Drizzt Do’Urden.

2 comentarios:

Nimendil dijo...

Los de los cuentos son bastante malos, lo mejor son las portadas, porque el dibujo interior es bastante deficiente.

Los de DoUrden están bastante bien, bien adaptado y bien dibujado, a mi me gustaron.

Y sin embargo lo de la Dragonlance eran bastante peores.

Bano Tuk dijo...

Los "cuentos infantiles" no se esperaba nada espectacualar, quizas un par de Pin-Up(Ki, no voy a explicar que es, si alguien esta dispuesto que se lo explique a Ki)

Los de elfo, no los he visto aun.

Los de Dragolance, la adaptacion es normalilla, es mejor el libro, y eso que no los considero gran cosa, el dibujo tiene viñetas interesantes y otras que son como pegar a un padre...