jueves, noviembre 03, 2011

Tintin y el secreto del unicornio (Pelicula)

El findesemana del estreno, se dio un findesemana largo de lo mas tintinologo, aparte de releerme algunas aventuras, ver algunos capítulos de a serie, se dio la casualidad que estaba cerca de algunos de los lugares donde se rodó Tintin y las naranjas azules, donde he estado muchas veces, pero hacia mucho tiempo que no estaba dentro del monasterio, al que pudimos entrar y algún día igual os pongo las fotos, contando detalles.
Pero como no podía ser menos fuimos al cine a ver la ultima película, para mas cachondeo, fui disfrazado de Tintin, con camisa, jersey azul, y los calcetines sobre los pantalones marrones.

La película en me pareció realmente un poco pesada, los chistes eran un poco previsibles y muy poco sorprendentes, y uno piensa, si es fiel al comic tal cual los chistes no me sorprenden pero son buenos, aquí hace un amalgama de tres historias, El secreto del unicornio, el tesoro de Rackham el Rojo y el cangrejo de las pinzas de oro.

Es cierto que el universo de Tintin lo retrata muy bien, y a nivel visual parece impresionante, con los dibujos de 3D, incluso tiene montón de detalles, como Castafiore, la aparición de cosas de otras aventuras como en América, en los cigarros de faraón, o la aparición del mismo Herge pintando a Tintin, y se puede ver de fondo a varios personajes de otros episodios.
La presentación inicial es muy buena, y aunque el empiece es bueno, se hace larga por el ritma es incoherente.

La historia quizás demasiado rebuscada y compleja, para la simplicidad que destacaba en las aventuras del reportero belga, quizás si hubiese recuperado el ritmo de las películas de Indiana Jones, o de ese tono su éxito habría sido mayor.

El autobombo que se da Spielber, con homenaje resulta un poco descarado, entre otros Indiana Jones, Tiburón.

Mi conclusión es que esta sobre valorada, por la calidad de la imagen y la aportación de Spielbergy Peter Jackson

No hay comentarios: