lunes, noviembre 14, 2011

Cancion de Hielo y Fuego, LCG

El juego de cartas no coleccionables del juego de Canción de hielo y fuego, solo jugué con la caja básica, y con un par de jugadores.
Pero aunque después de una explicación básica, nos pusimos a jugar, mi primera impresión fue muy positiva, un juego en apariencia muy simple, y fácil de jugar, con unas cartas con unos dibujos muy chulos, además veía la ventaja que siempre me pareció absurda de otros juegos de cartas, que el que gana es quien posea la mejor baraja, que viene a ser quien se ha dejado mas dinero, y no tanto de la estrategia que uno lleva o la suerte de cada jugador.

Según empezamos a jugar la impresión fue empeorando, el diseño de las cartas era un tanto caótico, y mal jugable.
En mi caso llevaba la casa Baratheon, "Nuestra es la furia" el rey Robert Baratheon, primero en su nombre y bueno, quien ha leído los libros o visto la serie, o conoce minimamente el mundillo sabe quienes digo.

Pues en según que reglas hace alusión a miembros de mi casa, y lo hace con un logo, en vez de hacerlo con el ciervo que aparece en todas las cartas de la casa, en la esquina superior derecha, lo hace con un dibujo de la cabeza de un ciervo, según vi lo mismo pasaba con la casa Stark y su lobo, la casa Targaryen con sus dragones y la Lannister y su León, lo cual generaba cierto caos.
Luego dimos con un buen numero de cartas con errores de interpretación, supongo que por la traducción, pero eran un poco caóticas, perdiendo ritmo el juego por quizás complicar en exceso las cartas.

Después de la partida me puse a ver la gama de productos que tenían, y esta pensado para que termine siendo como el resto de juegos de cartas, la caja básica fácil de encontrar, pero luego las ampliacines son mas dinero, y además, tiene por norma sacar pocas, produciendo ventas rápido, y liquidar ese material y poder sacar la siguiente ampliación, como producto de mercado esta muy bien, pero como juego de mesa da problemas.

Supongo que si juegas veinte mil partidas acabas controlando todas las cartas, pero considero que un buen juego de mesa, en la primera partida debes entender el funcionamiento del juego, y para la segunda controlar todas las cartas.

El juego mejora mucho cuando se juega con 4 jugadores, pero quien tiene mas practica de juego tiene una ventaja bastante considerable, comparado con el resto, encontrar a 4 jugadores que estén al mismo nivel en la misma mesa resulta realmente complicado, y muy poco probable.
Eso cuando ninguno juega con la ventaja económica, de las ampliaciones.

En vez de explicaros como se juega, os pongo un par de vídeos, totalmente instructivos:


No hay comentarios: