lunes, noviembre 28, 2011

La muerte de Oraculo

Se treta de un tomo que tenia muchas ganas de leer, la colección de Aves de presa, se había quedado a medias, sin llegar a la mejores etapas, pero además la colección no había publicado e nuevo hasta este numero, también hay que decir que en los USA también había tenido un parón, pero tras la noche mas oscura, en el día mas brillante, la serie de Aves de presa había regresados con el equipo completo.

Con una nueva formación compuesta por las que ya formaron parte del equipo en el pasado como Oráculo, Barbara Gordon, la que fue Batgirl hasta que en la broma asesina fue confinada a la silla de ruedas, Cazadora, Helena Bertineli otra que también fue Bat-algo en la saga de tierra de nadie y Canario Negro que aunque de Gotham y aliada de Batman, nunca participo en la familia de los murciélagos, la piloto Zinda Blake, la única superviviente de los BlackHawks, los pilotos de la segunda guerra mundial, esos ya estaban en otras formaciones del grupo, a estos se les unen Halcón y Paloma, el primero recién regresado de la tumba en el final de la noche mas oscura.
Pero si os parece poco equipo durante el tomo se les unirá un par de criminales, reformados ¿O no?

El grupo se enfrentara primero a un grupo que se dedica a difamar las y desvelar sus identidades, tras esta historia enlaza con una aventura de combates en Bangkok.
En el siguiente aventura nos ponen a lo que realmente es la muerte de Oráculo, en la que se enfrentan a el Calculador, y un grupo de esbirros que ha unido, con diálogos realmente geniales.
En la ultima historia del tomo la Cazadora se topara con quien fue un amante en el pasado Catman, si ese personaje que da igual lo que intenten hacer con el siempre nos parecerá un perdedor destinado a recibir patadas.
La historia esta escrita por Gail Simone, y lo hace realmente bien, de principio a fin, trata genial a cada personaje y sus relaciones entre ellos, y los diálogos genialmente llevador realmente mordazes.

En cuanto al dibujo, varía según la historia, Ed Benes se encarga de la primera parte, y su dibujo es espectacular para las damas luciendo físico, después se une Adriana Melo, y Alvin Lee, aunque personalmente su estilo de dibujo no me gusta demasiado, correcto, pero no de mi agrado.
Despues Ardian Siaf, Cuillem March, Iñaki Miranda y Pere Perez, que cada uno correcto con su estilo, aunque destaco las de Cuillem March, que me gusto como alterna viñetas realistas con cartoon, pero de manera equilibrada.
Como cosa curiosa uno de los capítulos esta entintado por el español Vicente Cifuentes.

Mi conclusión, es que en grapa seria una obra mas digna, al cambiar tanto de dibujante durante el tomo, no queda como único, en cambio en grapa con lectura mensual, eso es molesto pero no tanto, por otro lado la historia esta bien, y los personajes a mi me gustan bastante, y los trata con el respeto que se merecen.
Otra cosa que siento es la falta de continuidad de la serie, se ha publicado como un especial de Batman y no como la serie de Aves de Presa, y no tiene numero por ningún lado, por lo que sospecho que de momento no hay nada en mente publicar su continuación.
Calificación: 7/10

No hay comentarios: