lunes, noviembre 07, 2011

Record of Lodoss War: La bruja gris

El tomo lo tome por consejo en Atomcomics con cierta indisposción por tratarse de un manga, y no tratarse de mi genero típico, pero me convenció, porque se trataba de una obra de fantasía, al mas puro estilo rolero y por que la edición parecía muy buena.

Su lectura fue en un principio pesada, por la falta de costumbre de leer mangas, y cambiar el izquierda derecha, por el derecha izquierda, y cuando estas muy cansado lo haces inconscientemente lees el bocadillos de la derecha pasas a la izquierda, y sin darte cuenta regresas a la de la derecha, pero es acostumbrarse y coger ritmo.

Escrita por Ryo Mizuno, lo encuentro con una historia que podría sacarse le mucho partido, pero no lo hace no tengo claro porque, mi teoría es que el no es guionista, sino que se limita a escribir las partidas de rol de sus colegas, y crea esos problemas, como la falta de control del ritmo, empieza presentando a los personajes, de manera profunda con sus complicaciones, uno a uno, y después se pone a un ritmo desmesurado, como el final.
Personalmente aunque la historia es buena, no la forma con la que la cuenta, también es posible que sea porque el autor pretendía crear la serie de televisión, y eso es otro ritmo.

El dibujo de Yoshihiko Ochi, es manga que no es mi estilo y no tengo tanto conocimiento, pero creo que no es del todo bueno, por cosas como por ejemplo el personaje de Eto, que es el sacerdote guerrero, no supe hasta bien avanzada la novela que era UN y no unA.

La verdad es que mi conclusión es un poco compleja, puesto que le doy baja nota, en el fondo creo que merece nota mas alta, por mi falta de conocimientos del genero del manga.

Calificación: 5/10

No hay comentarios: