lunes, noviembre 21, 2011

Naboo

En el planeta Naboo habitan dos civilizaciones: los pacíficos humanos conocidos como naboo y los gungan. Ambos guardaban las distancias entre ellos hasta la batalla de Naboo. Las verdes llanuras de Naboo eran interrumpidas solo por colinas, frondosos bosques y bellas cascadas de agua cristalina y lagos o pantanos de densa profundidad donde los gungans habitan.
Este planeta es pacífico por naturaleza, ambas civilizaciones desechan la guerra, abogando solo por la paz y el arte. La capital de los naboo era Theed y estaba regida por el Gobernador Sio Bibble, que respondía directamente ante la Reina y el Consejo de Naboo. La capital de los gungan era Otoh Gunga.
El planeta se vio envuelto en múltiples batallas: una espacial, donde los Naboo N-1 Starfighter luchaban alrededor de la nave de bloqueo de la Federación de comercio, con el objetivo de destruirla y desactivar de esta manera los androides de batalla. También, en las verdes planicies, los ejércitos de la Federación libraban su combate con los gungan como maniobra de distracción.
Después de dos períodos de Gobierno de Padmé Amidala (el máximo establecido por la constitución), esta se retiró a Coruscant como senadora por petición especial de la nueva reina de Naboo: Jamillia.

Naboo por mucho tiempo ha sido un enigma para los astrofísicos. Su interior poroso, rico en plasma y su ausencia de núcleo sólido es un fenómeno no encontrado en cualquier planeta conocido en la Galaxia.
Los naboo tienen una monarquía electoral y mantienen una cultura pacífica que propugna la educación, las artes, la protección del medio ambiente y los logros científicos. El planeta es un respetado miembro de la República y sus dirigentes son considerados como gentes de exquisita educación y versadas en los tratos sociales. Los Naboo son rígidos pacifistas. Por esta razón los conflictos entre las comunidades Naboo y Gungan son inexistentes.

Una civilización de humanoides reptiles recordados como los "elders" colonizaron Naboo. Alrededor de 7.032 ABY, se prepararon para la guerra con los gunganos, obligandoles a huir hacia los mares, dando lugar a la civilización moderna gungan. Los monumentos y las ruinas, desparramadas por todo el planeta, fueron reconstruídas por los elders.
Alrededor del 3.951 ABY, antes del fin de la Guerra Sith, Elsinore den Tasia ascendió para el trono del planeta de Grizmallt. Ella patrocinó al explorador republicano Kwilaan, quien descubrió Naboo con una flota de tres naves - Tasia Beneficente, Constante y Madre Vima.
Palpatine nació en Naboo en 82 ABY. Mientras las condiciones permanecían poco claras, se convirtió en secreto en un Lord Sith conocido como Darth Sidious, originalmente el aprendiz de Darth Plagueis. En el 52 ABY, Palpatine hizo los preparativos para el asesinato de Vidar Kim, y fue elegido como su reposición como Senador del Sector Chommell. Las manipulaciones de Palpatine eventualmente le condujeron a trastocar a la República misma, y a alterar drásticamente la cultura de Naboo de ahí en adelante
En años venideros a las guerras clon, Naboo generalmente daría soporte a las colocaciones del Canciller y posterior Emperador Palpatine, incluyendo el establecimiento del Imperio Galáctico, aunque hacer eso de algún modo no hizo olvidar a la población la paz de la que habían gozado durante los días de la República. Muchos Naboo servirían en el Imperio, y el Capitán Panaka se convertiría en un ayudante para el Emperador, y más tarde ascendería para el rango de Moff del Sector Chommell.

Idioma(s) oficial(es) Básico y gungano
Población 625 millones
Ciudades:
Theed (capital), Otoh Gunga, Varykino, Ruinas sagradas gungan, País de los Lagos y Generador de Energía
Diámetro:12.120 km
Atmósfera:Respirable
Clima:Templado
Gravedad Estandard
Terreno principal: Planicies, bosques, montañas y urbano
Región: Borde Medio
Sector: Chommell
Sistema: Naboo
Lunas:
* Ohma-D'un
* Rori
* Tasia

Distancia al Núcleo: 34.000 años luz
Periodo de rotación: 26 horas
Periodo orbital: 312 dias

No hay comentarios: