lunes, abril 26, 2010

Marvel 70 Aniversario

Una obra curiosa, posíblemente de las mas sorprendentes de este año, la verdad es que en un principio ni por asomo pensaba comprármela, pero con la tontería empecé a cotillearla, y el dibujo me atrajo, y la compre, cuando aun estaba pagando pensé me voy a arrepentir, pero debo reconoceros que no, la verdad es que según iba leyendomela, me parecía aun mejor.
Tengo fama de carca, y de amante de comics viejos, y este hace un verdadero homenaje a estos.

El guión es bastante simple cuenta historias autoconclusivas, para ser exacto 6, cada una dedicada a uno de los personajes o grupos mas destacados de cuando Marvel aun no se llamaba Marvel.
-La primera para el Capitán América, en la que nos cuentan una historia de antes de que se convierta en el héroe abanderado, esta escrita por James Robinson, tiene un par de curiosidades graciosas, como por ejemplo que el despacho del FBI, es el edificio Timely, como antes se llamaba la Marvel, y el agente es Simon, editor en esos años.
-En la segunda historia, que se centra en Namor, nos explica como el príncipe de Atlantis, decidió ponerse en el bando de los aliados, escrita por uno de los autores que mejor conoce estos años, Roy Thomas.
-La siguiente de Scott Snyder, dedicada a la Antorcha Humana, recuerda a las historias de la Visión, el personaje de los Vengadores, con sus traumas de los sentimientos de un androide.
-Continuamos con una historia grupal, con Namor, la Antorcha Humana, su ayudante Toro, y Ángel, otro personaje clásico, no el de la patrulla X, esta escrita por Tom DeFalco
-El siguiente es el de los Jóvenes Aliados, cuatro chicos, Toro y Bucky, de Roger L. Stel, una de las que mas me ha gustado, mezclando pasado con el presente de Marvel.
-Y la ultima, All Winners, es un grupo de después de la segunda guerra mundial, con Miss América, el Zumbador, la Antorcha humana, Toro, Namor y unos primeros sustituto del Capitán América y Bucky, siendo del primero Jeff Mace, el que era el Patriota.
Los guiños al presente son numerosos, se ve un claro comic que pretende unir el pasado mas viejo de Marvel con el presente mas actual.

En cuanto al dibujo, cada historia tiene un dibujante, destacando las portadas de Marcos Martín, y su trabajo en la historia del Capitán América, además fue todo un acierto ya que el también trabajo en el 65 aniversario del Capitán América.
También tenemos el dibujo de Mitch Breitweiser, para la de Namor, y una de las agradables sorpresas, Scott Wegener, en la historia de la Antorcha, realmente me encanto su dibujo en este numero.
Chris Burnham, se encarga del dibujo de la aventura de Ángel, Namor y la Antorcha, que para mi gusto es la mas floja, aunque cubre el nivel esperado.
La siguiente historia, el dibujo muy en la linea de Marcos Martín, Paolo Rivera, dibuja con estilo, aunque queda bien, yo habría buscado otro autor para que cada historia se viese mas diferencia en el dibujo, pero no lo pensaron y seleccionaron uno bastante bueno.
La ultima de Steve Uy, se nota el exceso de ordenador, pero después de haber leído todo lo anterior es un final perfecto para mezclar contra puntos presente pasado.

Mi conclusión es un tomo muy bueno para los amantes de los clásicos, lleno de homenajes al presente, y que agradara a lectores noveles que no conozcan la historia de la editorial.
Lo único que no llego a entender es la contra portada en la que aparecen Lobezno, SpiderWoman, Hulk, IronMan, la Cosa, Spiderman y Thor con el traje actual, en el resto del comic no aparecen, debía ser el poster promocional del 70 Aniversario, pero con lo buenas que son las portadas, yo no lo habría puesto el poster de portada principal.
Calificación:7/10

No hay comentarios: