lunes, abril 12, 2010

Juego de Tronos "La cancion de hielo y fuego I"

Me encuentro ante una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo, como llego a mi fue pura casualidad, me la habían recomendado, pero la había puesto en "Ya me la leeré cuando tenga tiempo de la biblioteca", pero en navidades me la regalaron, la primera y la segunda parte, en este momento solo me he leído la primera y estoy empezando la segunda, esto hizo que pasase a una de las primeras de mi lista.

La historia es en una edad media Europea, en un mundo de fantasía, sin llegar al nivel de Tolkien, a nivel mitológico, hay seres fantásticos, lobos gigantes, dragones... pero no dejan de ser humanos los protagonistas y únicos seres racionales.
La historia esta dividida en capítulos cada uno de ellos contado desde el punto de vista de un personaje en concreto, esto hace que la novela sea mucho mas personal y difícil de escribir, dado que escribir en primera persona es muy complicado y mas que hacerlo en tercera persona.

Mi conclusión es que George R.R. Martin, logra escribir un primer tomo de una saga que realmente engancha, y el formato gordo pero económico con una letra cómoda, acompañado de unos apéndices muy completos, hace que se coja con muchas ganas y no se dude en pillar el siguiente.

La novela recibió los siguientes premios literarios:
* Premio Locus de 1997 en la categoría de mejor novela de fantasía.
* Premio Hugo de 1997 a la mejor novela corta La sangre del dragón.
* Premio Ignotus de 2003 en la categoría de mejor novela extranjera.
*La novela también estuvo nominada para los premios World Fantasysy Nebula de 1997.

Calificación 8/10

No hay comentarios: