lunes, abril 19, 2010

Capitan America #53

La verdad es que es realmente sorprendente, nunca me pareció bien lo de matar un personaje, primero porque matarlo, casi significa ponerlo en el cajón de "Cosas que ya no vas a necesitar" y eso en un personaje con serie propia es tener una visión de futuro realmente corta, pero lo hicieron, mataron al Capitán América, otra vez mas, pero paso algo que ni escritor, ni dibujante ni editor esperaban, que esto pasase a ser una noticia a nivel mediático, todos los periódicos aparecía su muerte, en los informativos, la gente que no leía comics, y te llamaban dándote el pésame, y los lectores pensábamos, va esto en una semana tenemos nuevo Capi... y protestamos porque los guiónistas y los editores, pasan de cuidar a los personajes y su extraña continuidad...

Y he aquí mi enorme sorpresa, debo decir que regresar de entre los muertos, no es fácil, y aun menos hacerlo con estilo, pues en esta vez parece que realmente si lo iban a hacer bien, hasta que aparecieron los medios y hicieron de una muerte, un gran hecho... y los editores metieron especiales, pero Brubaker, aun pudo mantener su historia y sacar de ella un regreso digno.(Aunque no es en este comic)

El guión como he dicho es de Brubaker, y es muy suyo, porque es un comic con escasas apariciones del protagonista principal, y quienes llevan la historia siguen siendo secundarios y villanos, en la historia visitamos a personajes como el Patriota, Halcón, el otro Capi, los Vengadores, Pecado o Cráneo Rojo, un año después de la muerte del Capitán América, con ello no muestras sus sentimientos y la actual situación del universo Marvel.

En cuanto al dibujo, pues a gusto de muchos, dado el numero de dibujantes que participan, Alex Ross, Butch Guice, Howard Chaykin, Rafael Albuqueruqe, David Aja y Mitch Breitweiser aunque a mi parecer no destaca especialmente ninguno, ni por malo ni por bueno.

Lo realmente interesante es que como prologo al tomo en el que realmente pasa lo que pasa, esta muy bien, aunque es curioso que el numero 600 americano, que se supone que es el que estamos tratando en realidad, esto es solo la mitad, la otra mitad el el epilogo del tomo que lo tendremos el mes que viene.
No deja de ser un numero mas en el que pasan pocas cosas se cuentan bien, y nos preparan para un acontecimiento que se supone especialmente bueno, o por lo menos nos lo venden como eso.
Calificación:6/10

No hay comentarios: