jueves, abril 08, 2010

Regreso al futuro

A principios de año adquirí la primera película, de la saga de Regreso al futuro, en una edición especial que iban todos los extras de las otras películas, total el resto de películas ya las tenia, y me dio por verlas, las tres seguidas, y hacer un cuadro o linea temporal, hoja que tenéis debajo.


En total me salen 14 viajes en el tiempo, ordenados en orden que aparecen en la película, con fecha de salida y llegada, de las que se conocen, con 8 viajeros temporales.

Mientras escribía esta entrada, di con este cuadro, pero aunque es mucho mas claro que el mio, no esta completo, faltan, el primer viaje de Doc al futuro donde quita las ruedas al DeLorean (Viaje 4, en mi cuadro), el viaje de regreso de Doc del Oeste para recoger a Einstein y presentar a Julio y a Verne(Viaje 13), y el viaje de regreso de la familia de Doc (Viaje 14)

En esta ultima vez que vi la película caí en un detalles, que nunca me había fijado.

El parking donde prueban el DeLorean por primera vez es de un shopping llamado "Twin Pines Mall" (Shopping de los pinos gemelos), pero cuando Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc el lugar se llama "Lone Pine Mall" (Shopping del pino solitario). Esto se debe a que cuando Marty recién llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba injertando. Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales el shopping obtuvo su nombre.


Otro detalle curioso este contado por un amigo:
El set de producción de Hill Valley de 1985 fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de... un rayo.

No hay comentarios: