miércoles, enero 24, 2007

Capitán América 15, 65 aniversario

Con la celebración del 65 aniversario de la creación del Capitán América, que Panini nos concede con un especial, el numero 15 de la colección de este personaje, formato grapa de 48 paginas a 2,90 €
En él nos cuenta una historia totalmente nueva del Capitán América en una misión de la Segunda Guerra Mundial en las cercanías de Latveria, en la que estará acompañado por los personajes que marcaron la vida del Capitán en la guerra, Nick Furia, Bucky y Cráneo Rojo.
El dibujo de los españoles Javier Pulido y Marcos Martín, aunque carece del realismo al que estábamos acostumbrados en esta serie, hace honor al dibujo de Jack Kirby, creador del Capitán América, dando un resultado muy correcto, quizás en las partes de combate demasiadas onomatopeyas, pero muy acertada la elección de los dibujantes para este especial.
Javier Pulido y Marcos Martín no son dos dibujantes novatos del montón, ya habían destacado antes con Robin: Año uno y Batgirl: Año uno, de los que se encargaron cada uno de uno.
Ed Brubaker crea un argumento auto conclusivo, perfectamente integrado con la serie gracias al epílogo, dibujado por Mike Perkins y Frank D´Armata, la historia tiene un poco de todo: espionaje en tiempos de guerra, acción y muchos personajes, terminando con un epilogo fantástico, en el que en la penúltima viñeta se nos hace un guiño a cómics que ya tienen sus años.
El conjunto queda muy bien, volver a leer un especial de este nivel tan acertado, creo que costara tiempo.
Calificación: 7/10
Como cosa curiosa he ampliado mi poder mediatico y ahora tambien ayudo en
donde se puso hace 4 dias esta entrada, de todas maneras lo que ponga alli tambien estara aqui, pasaos porque en Atom trabajan mas especialistas en comic (Como si yo lo fuera)

No hay comentarios: