sábado, enero 27, 2007

GREEN LANTERN #1 clasicos DC

Defino este primer tomo de Green Lantern Clásicos DC como muy original, ya que destaca por ser un material realmente clásico, publicado hace más de 45 años (1959) en Estados Unidos Unidos, y reconozco que desconozco si alguna vez se ha publicado en España.
Planeta, de la mano de John Broome, nos presenta el origen del mas destacado Green Lantern, Hall Jordan, lo hace el mes siguiente de relanzar su serie, mas que nada para que la mayoría del publico conozca los inicios de este personaje, en mi opinión un pilar de DC. Además, nos lo cuenta en un tomo simple y lineal, leíble de un tirón, nada que ver con las retorcidas historias de personajes como Lobezno o Power Girl, el argumento es al estilo de la época, un héroe, unos malos y una dama, según avancemos en su lectura conoceremos los principales secundarios y enemigos que le incordiaran toda su vida.
El dibujo de Gill Kane, a mi parecer, es muy bueno, las figuras principales de las viñetas elaboradas y completas destacan por su calidad, además, la falta de color hace que resalten ya que se pierden los fondos que debían de ser monocromáticos aunque ayuda a que el trabajo del dibujante se contemple con más detalle, lo que a mí me gusta, pero para gustos los colores (o el blanco y negro)
Como aportación curiosa diré que para una Biblioteca Marvel, del mismo numero de paginas aproximadamente, me duraba una semana y tenia que intercalar con otras cosas para que no se me hiciese demasiado densa, este tomo me duró tan solo tres días compaginándolo con un par de números del coleccionable de X-Men.
En definitiva, adecuado para los lectores jóvenes para que aprendan lo que es un cómic sin retoques a ordenador y a los veteranos para que lo recuerden.
Calificación: 6/10

No hay comentarios: