miércoles, enero 10, 2007

Capitán America de John Cassaday

Esta obra recopila el trabajo de John Cassaday cuando se encargaba de la serie del Capitan America, en España esto lo publico Planeta de Agostini en formato grapa, serian los seis primeros numeros del volumen cinco.
Es una obra que alberga cierta polemica, en mi opinion la mas polemica de este personaje.
Tras el 11 de Septiembre del 2001, el Capitán America debe afrontar el nueva peligro mundial, el enemigo ya no tiene cara, tampoco lucha contra combatientes, busca civiles, carece de honor, carece de valor y tiene armas que le hacen enemigos activos, se trata del terrorismo.
Han destruido las torres gemelas en Nueva York, pero tambien atacan a un pequeño pueblo de los Estados Unidos ¿El Capitán America estara preparado para este reto? ¿Podra confiar en Nick Furia? ¿Tendra algun otro apoyo?
No voy a responder, debeis leer esta obra actual con los tiempos que vivimos.
El guión es de John Ney Rieber de el podemos decir que es actual, fuerte, con sentimiento, estremadamente duro con la realidad dentro de un universo de ficción que se mezcla estupendamente, creando un clima que atrapara al lector inplicado con el problema del terrorismo.
El dibujo de John Cassaday es muy realista lo que hace que uno se sienta mas implicado con la historia sin complicarse en los fondos centrandose en contar una historia no en hacer una secuencia de obras de arte, pero al unir las viñetas dan sensacion de obra de arte.
El formato es de la LÍNEA BEST OF MARVEL ESSENTIALS la cual no me convencia ni me combence, pero los comics no se compran por el formato sino por lo que cuentan.
Se lo aconsejo a los seguidores del Capitán America que no lo tengan, a los lectores que tengan un minimo de relación con el problema del terrorismo, en general a cualquier lector de comic americano que no espere una galeria de tipos en pijama dandose bofetadas.
Calificación: 8.5/10

No hay comentarios: