lunes, diciembre 29, 2008

Justice League Elite

Mini serie publicada por Planeta en 6 números, principio y fin de esa serie, nos cuenta una historia remontandose al numero 775 de Action Comics, donde hizo su primera aparición la Elite , un grupo de supuestos héroes por encima de la moralidad, capaces de matar o cosas peores para llegar a sus fines supuestamente buenos, este grupo termino cuando Superman lo clausuro al demostrar que el nunca necesito romper sus principios morales para hacer el bien, pero aquí los nuevos integrantes de Elite, creen que si se necesita un grupo de héroes encubiertos, los componentes del grupo son:
Vera Black, o Sistema Superior, una cyborg, hermana de Manchester Black, fundador de la Elite original, aunque ella parece tener cierto freno moral, cosa que su hermano carecía.
Coldcast, control de energía, tiene relaciones con criminales y fue encarcelado tras una pelea con Superman.
Manitou Raven, Cuervo, un chamán con poderes místicos, va con su esposa mucho mas joven y bella que el, su primera aparición fue con "La búsqueda de Acuaman"
Menagerie, hermana de la original, la cual esta en coma por culpa de Manchester Black, ahora es ella quien controla los bichos de su hermana.
Kasumi, asesina, sin escrúpulos, no se sabe mucho de ella, pero si se conoce su legendaria fama por su habilidad para matar, os parecerá un personaje absurdo y de decorado hasta el que no llevéis un par de números, luego os enamorareis de ella.
Mayor Desastre, antiguo villano, antiguo miembro de la JLA y la LJInternacional, ahora es poco mas que un borracho con poderes peligrosos.
Flash, el hombre mas rápido del mundo, miembro de la JLA, su aportación en el grupo es para unir la JLA con JLElite.
Green Arrow, el arquero, su historia le ha puesto varias veces en los limites de la moralidad así que no dudara en unirse al grupo, pero sera quien haga de conciencia, no dudara en reprochar, y animar según su juicio, normalmente curioso.
Como veis el grupo quitando un par de ellos, son personajes muy poco utilizados en DC, lo que le da libertad para hacer con ellos lo que les plazca, pero esto tiene la negativa de que son poco comercial, y que la serie llegara a muy pocos.

El guión de Joe Kelly, es brillante, mantiene secretos hasta el final de la historia, cierto suspense, y dudas hasta de héroes que en cualquier otra colección estarías seguro que son de los buenos, según va pasando la historia se va mejorando y su ritmo se acelera, se desmarca de la mayoría de comics de superheroes bailando sobre la linea que separa los buenos de los malos, y poniéndonos en distintos puntos para que el efecto óptico nos haga dudar aun mas.

Dibujada por Doug Mahnke, simple, sin demasiada complicación, por no molestarse se hizo trajes nuevos para algunos héroes y no le gusto lucirlos, así que cubre su papel, pero no se complica, aunque si debo decir que resalta lo bien que ambienta las viñetas mezcla de Dali, y Burton, bastante bien.

Muy curioso y adecuado para separarse un poco de los típicos comics de héroes en mallas, pero siempre controlándolos.

Calificación: 6/10

No hay comentarios: