miércoles, diciembre 10, 2008

Fanhunter Classic IV: Hood

"Barnacíty, 1996
Alejo Cuervo, un tirano demente y barbas que cree estar poseido por el espiritu de Philip K. Dick, ha conquistado toda Europa prohibiendo a su paso todas las expresiones de ocio.
Solo un grupo de luchadores por la libertad se oponen a sus designios, La Resistencia, formada por fans de todo tipo que utilizan sus conocimientos en comics, manga, cine, musica, rol, videojuegos y literatura de evasión para defenderse de las tropas de represión, los temibles Fanhunter y Macutes.
Alejo pretende sumir al mundo en el tedio y el aburrimiento total.
Fanhunter Classics IV: Hood recuerda una de las aventuras más famosas de la Saga de Alejo despues del fiasco de la Batalla de Montjüic y los intentos de Killer Dog y Juan Krieg por aprovechar las conquistas del Papa.
Por petición popular, se ha incluido la obra original, precedida por un remake inedito que Cels Piñol ha realizado para la ocasión.
Bienvenidos al Reino de Dick.
Para empezar, estás arrestado."
Así se describe el comic en contraportada, lo que viene a decir nada, algo que suele ser normal en obras de este autor que carecen de pies y cabeza, pero que desprende nariz y humor por todos lados, este numero es un especial, una reedicion de una historia vieja, editado con la misma historia pero algo actualzada, los dibujos son algo mas trabajados, hay algo mas que un cuadro blanco con monigontes unos encima de otras, dando patadas a posibles normas de dibujo y prespectiva.

La historia es absurda, pero no esperabamos una historia con loguica, esta se limita a tener una presentacion, un nudo y un desenlace, y se distienguen de manera forzada, pero eso no es lo que ningun lector de narizones busca, lo que busca ens una dosis de frikismo clasico, mezclada con humor absurdo removido con un toque epico decadente, y eso es lo que tenemos, nada mas, y quien busca algo mas se va ha quedar con las ganas.
Eso si esta muy bien que nos pongan la historia antigua y la nueva, para poder comparar y ver que realmente los narizones tambien han evolucionado, han crecido y cada vez parecen mas... no realistas no es el termino, quizas mas aspecto de personaje.
La forma con la que reinventan la historia es muy graciosa, metiendola como quien centa un Flashback, realmente adecuado, para excusarse de las alteraciones.

El dibujo... es Cels Piñols, dibujar, dibujar no lo hace demasiado bien, si compras este comic por la calidad de su dibujo quizas tengas que ir al oculista, pero indudablemente los narizones son gracisos, y muy cariñosos, y si los comparamos con los de la historia antiga abrazables, porque los viejos son 4 lineas y no parece que tengan cuerpo.

Para mi es el mejor de todas las historias de Fanhunter con Fanhunter Saga, que acaban de reeditar, las grandes sagas no triunfaran en comics de humor, y los chistes cortos ya esta inundado internet, así que esto es el equilibrio.

Calificación 6/10 +5 si te gusta FH +3 Si eres friki.

No hay comentarios: