sábado, diciembre 27, 2008

Patrulla-X VS Vengadores "El juicio de Magneto"

Este tomo que publico Planeta por el 2000, se trataba de una redición, en un formato experimental, que no tenia ningún otro con las mismas medidas, ahora lo tengo junto el primer coleccionable de X-Men, Daredevil, Punisher y los dos de Spiderman, pero cuando lo adquirí estaba solo.

La historia nos cuenta que como transcurre el juicio de Magneto, que en ese momento era de los buenos, acababa de tener unas dudas morales, y se encontraba con la Patrulla X, que estaba formada por Tormenta, aunque esta no tenia poderes, Lobezno, Picara, Kaos, Dazzler, Mariposa Mental y Longshot, aunque estos dos no aparecen mas que en una viñeta, por otro lado están los Vengadores, los héroes mas grandes del mundo, compuesto por el Capitán América, la Capitána Marvel, Hulka, el Caballero Negro, Thor y Doctor Druida, un grupo realmente potente, con personajes poco carismáticos como el Doctor Druida o la Capitana, y otros realmente fuertes a nivel de potencial de fans, que han llegado a tener series propias, como Capitán América, Thor o Hulka, y luego esta el tercer bando, un grupo de héroes de Rusia, compuesto por mutantes, Osa mayor, Hombre de Titanio, Vanguard y Estrella Negra, y un antiguo villano también ruso, Dinamo Escarlata, los tres bandos se enfrentan en varias ocasiones hasta que logran acordar algo.

El guión es bastante blando, coge héroes les cambia de posición en el debate, según le venga bien o mal, y cuando mezcla un par de grupos no tarda ni media viñeta en ponerlos a pegarse unos a otros, sin mucha razones, los hace bailar, los pone aquí, luego allí, sin ton ni son, Roger Stern y Tom DeFalcono se llenan de gloria, aunque el segundo lo hace mejor que el primero pero también porque tiene todo ya resuelto.

El dibujo de Marc Silvestri y Keith Pollard, no son los mejores que había en Marvel en ese momento, así que era bastante adecuado pero no destacaba como gran obra a nivel artístico.

La obra no tiene ningún el nivel de obra maestra, ni valor a nivel escrito, ni artístico, simplemente curioso y entretenido, valor para los completistas mutantes, o de vengadores y fetichistas de los héroes rusos.
Tiene un detalle curioso que no he podido negarme a ponerlo, para hacerlo notar, uno de los jueces es Uderzo, que para quien no lo sepa quien es, se trata de el dibujante francés de los comics de Asterix y Obelix.

Calificación: 5/10

2 comentarios:

Daniel Santos dijo...

Yo me lo compre junto al de X-Men vs 4F y vaya diferencia, el otro le daba mil vueltas a este que me dejo totalmente frío.

Bano Tuk dijo...

La de los 4F era una aventura que se agarraba a unas bases mucho mas solidas que este, aunque estaba relacionado con las colecciones, no tenia las manos tan atadas como el de los vengadores, por eso que mete al tercer grupo en discordia.

Si es bastante mejor el de los 4F VS X-men (Supongo que te refieres al que quieren arreglar a Gatasombra)