lunes, diciembre 22, 2008

La era de Apocalipsis 4

En esta entrada numero 4, nos centramos en los cuatro primero numeros de X-Calibre, la serie que sustituia al grupo mutante de las islas Britanicas, unaque de el queda poco menos que un personaje y un guiño.
Estos acontecimientos son justo despues de X-Men Alpha.

Losnumero:
X-Caibre desde el 1 al 4

De la coleccion de Excalibur queda tan solo a su personaje mas importante, Rondador Nocturno, que no varia casi nada comparado con el del universo tradicional, lo que antes parecia una tela ahora es una armadura, y es mas espadachin, y de duende, y un guiño con un submarino con el nombre de la anterior coleccion.
El resto del grupo es novedoso, tenemos a una Mistica, con conciencia y reconociendo a Rondador Nocturno como hijo, a ZigZag, personaje totalmente nuevo que yo sepa, no he sido capaz de saber si tenia contrapartida en el universo combencional, y Damasco, quien es contrapartida de Reina Negra IV.
En principio Rondador tiene que ir a buscar a su madre para que busquen a Destino, para llegar a su madre hace una visita a Angel, pasa por un almacen que resulta llamarse Stark, casualmente como Tony Stark alter ego de Iron man, donde se encuentra con John Proudstar, de allí se embarca en el Submarino llamado Excalibur, y donde hay un acompañante con una camiseta de Lobezno con mascara (Algo absurdo si pensamos que nunca la llevo en ese universo) y donde es asaltado por los piratas de Calisto, mientras es seguido por los 3 jinetes palidos, un grupo a las ordenes de Apocalipsis, compuesto por MoonStar, conocida como Espejismo, Cadaver Wade, que es el que en el universo tradicional llamamos Masacre y Damasco.
Rondador encuentra a Mistica y la combence para que la acompañe a Avalón, nombre que tambien llevo el satelite de Magneto, y son escoltados por Cain Marko, Juggernaut, ahora trastornado por la muerte de su hermano, incapaz de hacer cualquier acion violenta, y cuando llegan y se encuentran con Destino y su hijo adoptivo Doug Ramsey, el mutante de los idiomas.
Y para concluir el combate, dado que no duran demasiado estos jinetes palidos esta la siguiente oleada de Apocalipsis compuesta por el Rey Sombra.

El guion de Warren Ellis, es realmente cuerdo, no le imprta demasiado los personajes secundarios que los mete en escena con la misma velocidad que los mata, lo cual le permite meter a mas y sin tener problemas de continuidad con el resto de numeros.

El dibujo de no es nada del otro mundo esta bien dibujado, y con las cosas raras aun comprensibles, del tipo mezcla de 3 personajes en uno y otras por el estilo, se nota el segundo numero que se vieron forzados con los dibujantes porque toda la serie esta dibujada por Ken Lashley, menos el segundo numero que tiene a Roger Cruz y Renato Arlem, como dibujantes principales y a Charles Mota y Eddie Wagner como dibujantes de ayuda, lo cual resulta curioso y se nota que el nivel baja en este numero con tantos dibujantes.

En conclusion es una serie entretenida que en ningun caso primordial para una estanteria pero que a mi es de las que mas me gusta porque sus cuatro numeros se pueden leer seguidos sin problemas de continuidad, ni cruces con las otras series.

Calificacion: 6/10

No hay comentarios: