lunes, diciembre 08, 2008

Booster Gold

Esta nueva colección resulta realmente interesante y sorprendente, cuando me la compre lo hice muy reacio, por varias razones, la primera es porque no llegue a leerme los 52, me quede poco mas de la mitad, y eso pensé que me dejaba descolgado de esta serie, la segunda es porque el personaje no solo no me gusta sino que me cae mal, así que no veía ninguna razón para comprarlo, pero quien lo había leído me lo ponía realmente bien, incluso se la compraba vía Prewious, vamos pidiendo la edición americana antes de que saliera aquí.
Bueno al final me lo pille, porque me coaccionaron un tendero mosqueado y preparado con una escopeta, y don fans armados con tridente y algo parecido a la Katana de Kill Bill (Eso explica porque decidí comprarme lo al final)

La historia es justo después de 52, os contaría lo que había pasado pero dado que no lo leí, como dije antes, no puedo, pero nos pone a Booster Gold, a Rip Hunter y a Skeet, el robot del primero, por una vez en su vida Booster cree que la vida le va bien, pero parece Rip Hunter para decirle que es el único capaz de salvar el universo porque es un patán, lo explica de manera mas compleja pero viene a ser eso, así que este tiene que decidir si salvarlo o seguir con su momento de gloria, como era de esperar termina uniéndose a Rip para salvar el mundo, viajando por el tiempo y arreglando cagadas temporales, y demostrando el efecto mariposa, muy al estilo de los Exiliados de Marvel, pero este tiene a otro tipo que se dedica a lo contrario a estropear la realidad, visita distintos momentos del universo Dc, como a Siniestro antes de dejar los Green Lantern, y de momento es eso, altera el pasado para poner en orden el presente.

EL guión de Geoff Johns, quien ayudo en la primera película de Superman, y ha tenido una evolución laboral de lo mas admirable, y Jeff Katz, productor de peliculas como Freddy VS Jason, y una carrera también destacable, es bastante bueno, no solo por el ritmo de la serie y crear una aventura apetecible sino por el alto conocimiento del universo de DC, la cantidad de detalles primordiales que hacen de esta serie valga la pena leerla, cuando el personaje no da de si, son los guionistas y los dibujantes quienes tienen que ganarse a los lectores, es mas fácil tener éxito con un personaje como Batman o la Patrulla X, que mucha gente la compra por tradiciones largas y no por que sean realmente tan buenas.

En cuanto al dibujo es de Dan Jurgens, que al igual que sus compañeros debo reconocerle el merito por el gran numero de guiños que nos dedica de fondo, de detalles que solo un lector veterano conocería, su nivel es normal, le gusta jugar con las viñetas haciendo composiciones curiosas y hace algo que a mi no me gusta, que es hacer que se lea a doble pagina, que para leer la primera viñeta de la segunda fila, se tiene que ir hasta la derecha de la fila anterior, es una manía mía, y no me la va a quitar, por lo demás hace composiciones adecuadas dependiendo de los acontecimientos de la historia.

Para terminar, debo reconocer que el cómic no era malo como yo me esperaba, incluso diría que ha aprobado, el personaje sigue cayéndome mal, pero el trabajo de guionistas y dibujante hace que valga la pena, igual llego y me compro el segundo cuando salga.
Además de realmente impresionante que para ser una grapa le pongan un articulo inicial, sobre los autores y el personaje, y otro al final contando detalles y curiosidades del comic mas todas las portadas de los números que van.

Calificación 5.5/10 subirle si os cae bien Booster Gold

No hay comentarios: