miércoles, junio 11, 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

En realidad no es una pelicula basada en un comic, pero si un comic basado en una pelicula, me da por hablar de ella.

Tras casi 20 años regresa el arqueologo que habia creao escuela, Indiana Jones, tras haber visto peliculas como la momia o las de Lara Croft, que eran un quiero pero no puedo, nos traen de vuelta al maestro, pero... ¿Con que fin?
-Sacar mas dinero del esperado de uno de sus viejos productos

-Relanzar un viejo producto
-O que...
La respuesta de cada uno, sera siempre pura suposicion, pero yo la dejo planteada.

Es posible que en esta critica (por llamarlo de alguna manera) contenga comentarios que para alguien que no ha visto la pelicula le molesten, es tu culpa, yo lo aviso
___SPOILER_______SPOILER___

El argumento esta vez gira en torno a la búsqueda de la calavera del título, una pieza de origén azteca, atribuida a los extraterrestres y la cosa se va liando como en toda pelicula que quiera durar mas de media hora.

Tiene cosas clasicas que estan medianamente bien hechas, las tortas son realmente clasicas en la forma de llevarlas, las carreras de coches, y los momentos estamos en un pasadizo pequeño aqui hay trampa fijo...
Pero Indiana Jones no es solo eso, era humor y aventura, romances y aventura, pues en mi opinion no estaban todo lo que uno espera de Indiana.

SAQUEMOS LOS CUCHILLOS Y HAGAMOS QUE LA PELICULA SANGRE

-Los comunistas-
No, jamas debieron meter comunistas en la pelicula, podian haber puesto nacis que queria el 4º Reich, o unos nacis perseguidos, o la mafia italiana, incluso otra secta, pero no contra comunistas, ¿Por que? Pues es simple, Indiana siempre perseguia objetos majicos que daban poder, pero que requerian un alto conocimiento de historia y cultura, y siento decirlo, pero los comunistas destacan por no creer en este tipo de objetos, y menos en tener cultura y conocimientos para ir en su busca, queda realmente poco creible y me gusto realmente poco.
Además, la chica rusa, la agente Irina Spalko, para nada parece rusa, es mas a mi me recuerda a un personaje de un comic de la segunda guerra mundial, que no recuerdo el nombre pero ella es alemana.

-Marcianos-
Otra cosa que no debieron meter en la saga, esta es que desentona, siempre buscaba cosas misticas o majicas, que nunca pegan con marcianos, os imaginais que en Men in Black apareciese un mago, no pega, pues lo mismo.
Claramente es necesario que metan los marcianos si quieren meter a los comunistas, o el area 51, y la guerra fria.

-La trama romantica-
La idea de traer un viejo amor de otra pelicula es una idea fantastica, y la eleccion es la logiaca, no podias poner a la alemana de "La ultima cruzada" porque era mala, la rubia del "Templo maldito" era mejor tenerla lejos, así que Marion Ravenwood era la opción correcta, y hacer que la interprete la misma actriz, me parece una idea aun mas lograda, Karen Allen, hacer que tengan un hijo es una opcion un poco forzada, para poder continuar la saga y que no vallan todos en silla de ruedas, el problema esta justo al final de la pelicula, que acaban casandose, eso no me gusto nada, no le pega a Indi, ningun guionista con dos dedos de frente casaria a 007, pues lo mismo.

-El crio-
Este ha sido muy criticado, yo no lo voy a hacer, a mi me ha gustado su papel, menos mal que al principio de la pelicula le quitan la gorra que lleva, y le ponen el peine.

-Lo que no han puesto-
Me dolio mucho que matasen al Marcus Brody, y al padre de Indi, si esto les parece poco, hay una escena en la que decapitan la estatua de Marcus.

-La primera escena-
Esta rodada con un filtro para que recuerde a las grabaciones de los 50, una idea muy adecuuada, pero la ruedan en el area 51, parece realmente curioso, luego aparece el angar donde esta el arca de la alianza, pero a mi esto no me cuadra, cuando termina la pelicula que buscan este objeto termina en un almacen, pero luego en la ultima cruzada, cuando estan en la catacumbas de Venecia, tambien aparece y Indi la reconoce, ¿Como regresa al area 51?, otra cosa curiosa es que en el area 51 ya tienen LEDs.
Pero despues de escapar se encuentra en un pueblo donde hacen las pruebas nucleares, y justo van hacen una cuando esta el, mierda no le da tiempo a huir, ¿Como coño sacamos a Indi de ese sitio? no se lo metemos debajo de una cama o en el armario y decimos que eran reductos nucleares, que tonteria lo metemos en una nevera, si en una nevera, suena de coña, y no lo intenteis, las neveras en realidad no son tan resistentes, las neveras no tienen un cierre ermetico a impactos, y las neveras estan llenas de un liquido, y de resistencias, que no creo que tenga muy buen aguante a explosiones nucleares, y lo que mas me sorprende es que consiga volar sin que se abra... esto me ha dado la idea de escribir un libro de Fisica de Indiana Jones, en plan el libro de Fisica de Superheroes, y realmente flipe, y aunque me habia avisado el Dr. Gorila Zombie, nunca se me paso por la cabeza algo tan descabellado.

Conclusion ha conseguido sorprenderme, esperaba una gran mierda aburrida y con chites demasiado topicos, y me he encontrado con una pelicula, entretenida, que utilizan a Indiana Jones, y que si hubiese estado otro personaje me habria gustado mas, pero no habria ido e verla, así que como el daño ya esta hecho espero que saquen una 5ª y una 6ª para poder disfrutar tanto de Indy, que aunque sean peores que las primeras, el nivel es aceptable.

Como curiosidad:
-En la pelicula Indi, dice que estubo con Pancho Villa, y algunos diran que eso es un comentario sin ningun detalle, pero la verdad es que esta relacionado con un capitulo del joven Indiana Jones.
-Aparece un supuesto retrato de Orellana, que en realidad es un grabado de Hernan Cortes, que tengo una copia, y que se hizo bastante despues de los 50.
-El nombre de la pelicula, que se barajaron varios, al final se dio el de El reino de la calavera de cristal, que viene de una atraccion de el parque tematico de Disney de creo que es Japon.

3 comentarios:

Nimendil dijo...

Hombre, al Elsa Schneider, la rubia de la tercera no podían ponerla entre otras cosas porque al final [SPOILER] se moría.[/SPOILER]

Nimendil dijo...

Por cierto, muy chulo el nuevo banner, que no lo había visto.

Bano Tuk dijo...

Gracias, pero morir donde muere puedes sacarla perfectamente.