martes, mayo 06, 2008

Iron man: La peli


En este tiempo de ausencia al blog, no he perdido el tiempo, entre otras cosas visite las salas de cine, para ver Iron man.
Para empezar, aparte de llegar tarde, ¿No recuerdo cuando se entraba al cine con luz y sin pisar a la gente? En esta película casi me tira por las escaleras de los asientos... pero esto son incidentes colaterales, cuando consigo llegar a mi butaca me acomodo, y veo los dos últimos trailer antes de empezar la película, Hulk II, que tiene mejor pinta que la primera, y Hancook, o algo así, de Will Smith, como quien no quiere la cosa antes de empezar una película de super héroes, 2 anuncios de este tipo de películas.
Y por fin empieza la película...

Resumen:
Tony Stark, jefazo de Stark Enterprises, es el hombre de moda. Aparece. Es un genio de la técnica que fabrica y vende las armas más avanzadas como si fueran simples juguetes. A su lado, Obadiah Stane, gran amigo de su padre y mano derecha, tutela su avance. Hoy, la venta de armas es en Afghanistán. Pero una emboscada de la guerrilla acaba con Stark capturado y malherido. Forzado a construir un supermisil, Stark diseñará en su lugar una armadura de combate que le permita escapar de su cautiverio...

Reparto:
TONY STARK (Robert Downey Jr.)
PEPPER POTTS (Gwyneth Paltrow).
JAMES RHODES (Terrence Howard). (Rhodes)
OBADIAH STANE (Jeff Bridges).

Opinión:
Una de las mejores películas de personajes de Marvel, superando a X-men, o los 4 Fantásticos, y seguramente hasta Spiderman, aun estoy pensando si otorgarle el titulo de mejor película de personajes de Marvel.
El éxito no creo que sea tanto del personaje, sino del reparto tan acertado, Robert Downey Jr. interpreta como nadie lo había hecho un papel de playboy, lejos de parecer el torpe Bruce Wayne, y como científico y como héroe con armadura también mantiene el listón, esta lejos de parecer cualquier héroe que nos hallan puesto en pantalla, fantástico, si a esto le sumamos la interpretación de Pepper y James Rodes, cruciales como secundarios, que dan peso a la película.
Lo peor es Obadiah Stane, que aunque como villano es conocido, no es ni minimamente digno de una película, pero esto debían de ser conscientes los creadores de la película, porque la importancia que le dan es realmente mínima.
Otra cosa que destaco, aun siendo una película para todos los publicos, le da importancia a temas adultos, la guerra armamentística, el trafico de armas, la crudeza de la guerra, aunque no llega a limite de alcoholismo y mujeriego que es Tony, en la película lo reflejan de manera que sea para todos los publicos.
La musica de Ramin Djawadi me encanto, y no suelo fijarme en quien la hace y esta vez no pude evitarlo.

Frikadas que me gusta comentar:
-JARVIS El popular mayordomo de los Vengadores es aquí una inteligencia artificial

-SHIELD La organización gubernamental de seguridad más famosa del Universo Marvel aparece aquí con la aparición de varios agentes y juega cierto papel en el final de la película.

-STAN LEE No podía faltar el cameo del creador del Universo Marvel es confudido por Tony Stark en una fiesta con el dueño de la masión Playboy, Hugh Hefner, como ya avise en una entrada de ya hace su tiempo.

-LOS DIEZ ANILLOS El nombre de la guerrilla que captura a Stark recuerda a los diez anillos mágico/tecnológicos del archienemigo por excelencia de Iron Man, el Mandarín.

---SPOILER---
---SPOILER---
---SPOILER---
-James Rhodes, mas conocido en el mundo del comic, como maquina de guerra, hace un amago de ponerse una de las armaduras de Tony, pero al final no lo hace, diciendo, "Na... quizas la proxima vez pequeña"

-Quedaros hasta el final de los titulos porque cuando termina aparece Nick Furia, ¿Quien lo interpreta? Samuel L. Jackson, (Un click y lo ves en ingles), en mejor estado y en español lo han borrado por derechos, pero yo os lo pongo para que disfruteis:

No se si es exactamente con estas palabras pero mas menos:
Iron man -¡Jarvis!
Jarvis -Bienvenido, señor.
Voz a contra luz de un tipo -Yo soy Iron Man… ¿cree que es el único superhéroe en el mundo? Mr. Stark, forma parte de un universo mayor, aunque aún no lo sepa.
Iron man-¿Quién es?
Ahora se le ve con parche y todo -Nick Furia, director de S.H.I.E.L.D. ¿Ha oído hablar de La Iniciativa de los Vengadores?

---FIN DEL SPOILER---

¿Brutal?
La secuela estará para el 2010, dicen...
Espero que Marvel siga sacando peliculas como esta.

4 comentarios:

Bruce dijo...

Me lo pasé bomba viéndola...:D

Bano Tuk dijo...

Ayer mismo estube comentandola en la tienda de comics, y todo el mundo disfruta con ella, seguidores de toda la vida del personaje y los que van a ver la peli sin saber de comics.
Aunque se ve que es muy como Batman, decian que hasta el ritmo es igual, yo la veo mejor que la de Batman.

Veremos la 2ª de Batman que tal sale.

¡Kiko! dijo...

A nosotros también nos encantó. Además me gustó el esfuerzo por hacer una peli familiar. No se ve sangre ni muertes brutales de manera esplícita, hay gags inocentes para los más chicos y giños para los más adultos. Además RDJR se sale, aunque reconozco que es uno de mis actores preferidos ¿habéis visto Kiss kiss bang bang? Genial...

Bano Tuk dijo...

La verdad, no conocia al actor de antes de ver la pelicula

En mi opinion es mas adulta que la de Spiderman, Hulk o los 4 Fantasticos, pero cada uno lleva su opinion

Gracias por dar tu opinion