sábado, mayo 10, 2008

Dr. Destino I (Kent Nelson)

Hace millones de año, nacieron dos fuerzas elementales opuestas, los Señores del Orden y los Señores del Caos, que pronto empezaron a enfrentarse. Los primeros se instalaron en un planeta llamado Cilia y se manifestaron como la primera raza del universo. Uno de ellos, el llamado Nabú, viajó a la Tierra durante el Antiguo Egipcio y se convirtió así en asesor de varias generaciones de faraones; entre ellos, estaba Khufu, el que en futuras encarnaciones sería conocido como Hawkman I. A pesar de su longevidad, el cuerpo de Nabú se debilitó con el tiempo y tuvo que poner su espíritu en animación suspendida en una tumba del Valle de Ur.
En la década de 1920, el arqueólogo Sven Nelson y su hijo Kent descubrieron la tumba y despertaron el espíritu de Nabú, que acabó con el padre y adoptó al hijo para instruirlo en las artes místicas. Hacia 1940, Kent se convirtió en el héroe conocido como Doctor Destino I. Cuando se ponía el amuleto de Anubis y el casco de Nabú, el Señor del Orden entraba en su cuerpo y le transmitía sus fantásticos poderes. Kent se instaló en Salem (Massachussets), en una torre sin puertas ni ventanas a la que sólo él podía acceder. Como Doctor Destino, ayudó a fundar la Sociedad de la Justicia de América I (SJA, en adelante) y se unió más tarde al All-Star Squadron para combatir a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante una aventura con la SJA, Kent liberó la energía mística del villano Ian Karkull y, como resultado, todos los miembros del grupo obtuvieron una longevidad muy superior a la media. Sin embargo, los vastos poderes que le concedía Nabú tenían un precio, y es que el mago ejercía en él una influencia superior a la deseable. Kent descubrió que cortando el yelmo por la mitad se libraba de ella, pero a cambio perdió sus poderes místicos; no obstante, conservaba sus poderes más físicos, como el vuelo o la superfuerza. En aquella época, Kent conoció a Inza Kramer, que se convertiría en su esposa. Cuando se casaron, el Doctor Destino se retiró como héroe y no volvería hasta la aparición de la nueva generación de metahumanos.

Tras el debut de la Liga de la Justicia de América, la SJA se reunió de nuevo. Kent participó de este regreso, ya con su yelmo completo. Poco después de la Crisis del Anti Monitor, el grupo viajó al pasado y, para impedir los planes de Hitler, no tuvo más remedio que aislarse en un Ragnarok eterno en el que debían combatir al demonio Surtur. Los únicos fundadores que no quedaron atrapados fueron Kent y el Espectro I.
Kent reunió a los héroes que lucharon contra Darkseid y sus huestes en el evento conocido como Legends. Después, ayudó a fundar la nueva Liga de la Justicia, pero abandonó el grupo poco antes de que éste obtuviera el respaldo de la ONU. Durante aquella breve etapa, la Liga ayudó a Destino a derrotar a el Hombre Gris, siervo de los Señores del Orden que consideraba su don una maldicion. Fue también entonces cuando Kent e Inza descubrieron que estaban envejeciendo. Poco después, murieron, pero sus espíritus pronto se encontrarían en el cuerpo de Doctor Destino III.

Poderes y armas:
Gracias al amuleto de Anubis y al casco de Nabú, Kent Nelson se convertía en el Doctor Destino y adquiría superfuerza, invulnerabilidad y la capacidad de volar. Además, accedía a un arsenal de recursos místicos que lo convertían en uno de los hechiceros más poderosos de la creación.

1 comentario:

himiko_kimiko dijo...

gracias no sabia mucho de este personaje pero gracias a esta información ya lo se