martes, junio 19, 2007

Capìtán América

El Capitán América es un superhéroe creado por Jack Kirby y Joe Simon que pertenece a Marvel Comics.
Apareció por primera vez en Captain America Comics #1 en Marzo de 1941. El personaje fue uno de los más populares en los años 40 donde protagonizó diversas historias de la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50 como un héroe anti-comunista, fue rescatado en 1964 y desde entonces se ha convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía.

Historia: Steve Rogers nació durante los años de la Depresión, y creció en una familia pobre, su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Horrorizado por los crímenes cometidos por los nazis en Europa, Rogers intentó alistarse en el ejército para marchar a combatir, pero su aspecto endeble y frágil unido a su poca salud, hicieron que el ejército le rechazara. Las súplicas de Rogers para que le admitieran, fueron oídas por el general Chester Philips que le convenció para que tomara parte en un experimento, englobado en la Operación Renacimiento. Rogers aceptó, y fue llevado a Washington, a un laboratorio secreto, donde le presentaron al jefe del proyecto, el Profesor Reinstein (nombre clave para denominar al doctor Abraham Erskine), que era el creador de la Fórmula del Supersoldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, a Rogers se le administró el suero del Supersoldado, el tratamiento era tanto oral como intravenoso, y debía completarse con un bombardeo de "rayos vita", una combinación especial de extrañas (para 1941) radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. Al acabar el tratamiento, Steven Rogers emergió de la sala donde había sido bombardeado con las radiaciones, con un cuerpo tan perfecto como puede llegar a serlo un cuerpo humano. El experimento estaba siendo observado por un espía nazi, que mató al doctor Erskine, e intentó matar a Rogers, pero este último logró derrotarlo. El doctor había muerto, y con él la fórmula, por lo que Rogers sería el único que recibiría el tratamiento del Supersoldado. A continuación, Rogers fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar, tres meses después, se le encomendó su primera misión, detener al nazi llamado Craneo Rojo.
Para ser la contrapartida del Cráneo Rojo, a Rogers se le dio un traje con los colores de la bandera americana, rojo, azul y blanco, y se le bautizó como Capitán América, y después de esa primera misión siguió cumpliendo otras, todas ellas contra el ejército alemán y sus aliados. Al mismo tiempo, para salvaguardar su identidad secreta, Rogers fue asignado como soldado al fuerte Leight, en Virginia, allí conocería a James Buchanan Barnes, mascota del fuerte, el cual un día descubrió el secreto de Rogers, tras un entrenamiento exhaustivo, Barnes se unió al Capitán América bajo el nombre de Bucky. El Capitán América y Bucky pelearon contra los nazis durante toda la guerra, tanto en solitario, como unidos a los otros superhéroes como los Invasores, la Legión de la Libertad y los Campeones. Durante toda la guerra, el Capitán América sirvió tanto como símbolo de la libertad, como guerrero de América, hasta que en los últimos días de la guerra, el Capitán América junto con Bucky se enfrentaron a otro agente nazi, el Baron Zemo I, quien pretendía lanzar una bomba sobre Londres. Los dos héroes intentaron detener el lanzamiento, saltando sobre la bomba en marcha e intentando desactivarla, el resultado fue la muerte de Bucky, y la caída del Capitán América a las frías aguas del Artico a lo que parecía una muerte segura.Sin embargo, la fórmula del Supersoldado impidió la cristalización de los fluidos corporales, permitiendo al Capitán América entrar en un estado de animación suspendida. Durante décadas el Capitán América permaneció en un bloque de hielo, y en los últimos años había sido encontrado por unos esquimales, que lo habían confundido con un Dios, y lo adoraban como a tal. Esto fue hasta la llegada de un Namor enfurecido tras una derrota con los Vengadores, el Hombre Submarino, furioso al ver a los esquimales adorando aquel bloque de hielo, lo lanzó al agua, al entrar en contacto con las aguas, el bloque de hielo comenzó a deshacerse, y el cuerpo del Capitán América fue encontrado medio congelado por los Vengadores, que volvían de combatir a Namor. Los Vengadores reconocieron al Capitán América, lo revivieron, y le ayudaron a integrarse en el mundo, ofreciéndole un puesto entre ellos.Aunque en un principio el Capitán América tuvo problemas para adaptarse a la nueva vida, años después de la que él había vivido, poco a poco fue adaptándose, gracias a la ayuda de los Vengadores.
Tiempo después, el Capitán América conocería a la que sería uno de sus grandes amores tras su "resurrección", la agente de SHIELD Sharon Carter, con la que mantuvo un romance, hasta la muerte de ésta. El Capitán América pronto descubrió que en este mundo, los ideales que regían en sus tiempos ya no eran tan firmes, lo que le provocó grandes desilusiones, y crisis de identidad. En una de ellas, el Capitán América, llegó a dimitir, y a mostrar públicamente su identidad de Steve Rogers, aunque este hecho pronto demostró ser un problema, cuando antiguos enemigos suyos empezaron a atacar a aquellos que Rogers conocía,
El Capitán América conoció a Sam Wilson, al que entrenó y después hizo su compañero, bajo el nombre de el Halcón, con el que combatió al crimen durante largo tiempo. Poco después el Capitán América obtuvo un tratamiento, que le dotó de fuerza sobrehumana durante cierto tiempo, todavía era superfuerte, cuando en una lucha contra el Imperio Secreto, el Capitán América descubrió que el jefe de la organización, era el propio presidente de los Estados Unidos. Este golpe a sus ideales del sueño americano, llevaron a Rogers a abandonar su rol de Capitán América, aunque poco después, asumió la identidad de Nómada, para continuar la lucha contra el crimen, y tras la muerte del Capitán América V, Rogers volvió a su antigua identidad.
Poco después Rogers conoció a otra mujer que marcó su vida, se trataba de Bernie Rosenthal, vecina del piso de Rogers, con la que inició una relación y llegó incluso a decirle su identidad secreta. En esa época, el Capitán América seguía como miembro de los Vengadores, y aunque viejos enemigos habían desaparecido, otros habían continuado o emergido como amenazas, pero el Capitán América los seguía combatiendo, bien en solitario, o junto a su nuevo compañero, el Nómada II, un joven llamado Jack Monroe.
Tiempo después, el Capitán América tuvo su primera batalla contra el Sin Banderas, al que derrotó en una primera ocasión, pero en una segunda ocasión, tras el secuestro de un avión, el Capitán América hubo de matar a uno de los hombres de Sin Banderas, que amenazaba con matar a los rehenes, el hecho de quitar la vida a un hombre, provocó en Rogers graves remordimientos.El Capitán America abandonó su identidad de Steve Rogers, y estuvo una temporada viajando por América. El Capitán América se enfrentó entonces a un nuevo grupo de villanos, la Sociedad Serpiente, una de los miembros de dicho grupo, Rachel Leighton, Iguana, se convertiría en compañera del Capitán América, tanto en sus misiones como sentimental.
Por aquel entonces, una comisión gubernamental descubrió la identidad de Rogers como Capitán América y le puso en una encrucijada, o se ponía al servicio del gobierno, o abandonaba la identidad del Capitán América. Después de mucho pensarlo, Rogers abandonó su identidad, tomó otra identidad como el Capitán.
Mas tarde regreso a su identidad de Capitán América, se reencontró con Sharon Carter, que resultó no haber muerto años atrás.
El Capitán América volvió a los Vengadores para enfrentarse al malvado Onslaught. Aunque aparentemente murió junto al resto de los heroes, en realidad fue enviado a un universo de bolsillo con los demás héroes por Franklin Richards, el hijo de Reed y Sue Richards. Allí revivió su vida hasta que todos descubrieron lo que había ocurrido y consiguieron regresar a la dimensión de la Tierra real.
Pero el Capitán America no recordaba lo sucedido en esa dimensión. Tras esto, continuó con los Vengadores, a los que supervisó durante un fuerte reestructuración y continuó sus aventuras en solitario, retomando su identidad de Steve Rogers.
Continua combatiendo nuevas y cada vez más poderosas amenazas tanto como vengador como en solitario, hasta que se desihieron los Vengadores, rehacerlos con los Nuevos Vengadores hasta que se inicia la Guerra Civil...

Se haría una película y antes una serie ninguna tendria exito, y la serie seria muy criticada por sus grandes diferencias con el personaje original

No hay comentarios: