sábado, junio 23, 2007

Alfred Pennyworth

Alfred Pennyworth es un personaje de ficción de la DC Comics, para la serie Batman, presentado en Batman N°16 (1943).
Es el fiel mayordomo de Bruce Wayne/Batman.
Es de origen británico y llegó a trabajar a la mansión Wayne cuando Bruce era un niño. Luego que los padres de Bruce fueran asesinados, Alfred prácticamente asumió su crianza y, de hecho, es su principal figura paterna.
Fue durante la guerra donde Alfred aprendió avanzados cuidados de primeros auxilios ya que, inicialmente, era actor de teatro en Inglaterra. Ambas habilidades le han servido en más de una oportunidad para ayudar al Hombre Murciélago.
En más de una ocasión Alfred se ha visto sobrepasado por las acciones extremas de Wayne, e incluso llegó a renunciar durante La búsqueda (saga posterior a La caída del murciélago) ya que no soportó la irresponsabilidad de Bruce en relación a los riesgos que este estaba dispuesto a correr. Luego de un tiempo, regresó para seguir trabajando firmemente con Batman y su equipo.
Es indispensable para Batman, no sólo porque mantiene tanto la mansión como la baticueva en pleno funcionamiento y curándolo, sino también porque es un sabio consejero, haciendo en muchos casos de conciencia de Batman y recordándole que era humano.

Alfred Pennyworlh también ha demostrado habilidad como un detective en diversas ocasiones, y ha ayudado frecuentemente a Batman, conduciendo para él investigaciones de incógnito.
Está vinculado amorosamente, aunque de manera muy sutil, con la dra. Leslie Thompkins, algo que muchos no reconocen y hablan de relación entre Batman, Robin y su mayordomo como algo mas halla de lo estrictamente laboral.
Los actores que han llevado a Alfred a la pantalla, tanto en cine como en series de televiso.
William Austin en 1943, en el serial de Batman.
Eric Wilton en el 1949 en otro serial llamado Batman y Robin.
Alan Napier en el 66 la película de Batman.
Michael Gough en las películas de Burton, Batman 1989, Batman Returns 1992, Forever 1995, y en 1997, en Batman and Robin
Michael Caine en la ultima película, Batman Begins

No hay comentarios: