lunes, febrero 13, 2012

Ultimate X

Tomo que recopila las primeros números de la colección mutante del universo Ultimate, tras los acontecimientos de Ultimatum, en la que la Patrulla X, se dividía, los pocos supervivientes.

Casi todos los personajes estaban muertos, y los que no lo estaban habian decidido pasar desapercibido, el único que seguía al pie del cañon eran el Hombre de Hielo y Gata Sombra, que tenían apariciones en la colección de Spiderman, pero Picara, Fénix, se habían largado, otros simplemente habían desaparecido del mapa tras la muerte en directo de Ciclope.
En este numero básicamente presentan a los nuevos, por llamarlos de alguna manera, por que de nuevo tienen realmente poco, y presentan a sus enemigos, que estos no tienen nada de nuevo.
La historia escrita por Loeb, es muy simple, mas que historia es una sucesión de encuentros, con los que presentan a cada personaje.
El grupo esta formado por:
El hijo de Lobezno, que es igual que Lobezno pero en rubio.
Un personaje de los viejos disfrazado, no diré quien para que quede alguna duda.
Un personaje nuevo que tiene alas, no resulta muy novedoso, es negro eso seria mas novedoso.
Otro personaje sacado de los antiguos, es Liz Allen, Estrella de Fuego, personaje que salto de la colección de Spiderman a la de los X-men.
Y por ultimo, es grande, gris y habla en tercera persona, es Hulk, no es mutante, pero necesitaban a un tío grandote.
En cuanto a la hermandad, no es nada sorprendente:
Mercurio, que ya había estado y cambiado de bando, pues de nuevo chaquetea.
Dientes de Sable, que también estaba en la hermandad
Mistica, que también.
El nuevo fichaje es el hijo de Mole, y que poder mutante y aspecto tiene, el mismo que el Mole de toda la vida y había muerto...
También hay un personaje que no aparece hasta el final que no es nuevo, pero se supone que es una sorpresa, y no voy a desvelarlo.

En cuanto al dibujo, se encarga Arthur Adams, que pinta lo que el sabe pintar monstruos y adolescentes pechugonas con ojos enormes, pero no es malo, no resulta ser una serie de pin up, como otros comic que pintan chicas, pero esta lejos de ser una gran obra de dibujo, y eso que el ritmo que tiene es realmente lento.
Si no recuerdo mal sale a 5 números en 16 meses a... 3,2 meses por numero, pero no existió periodicidad, hubo números que pasaron 9 meses entre numero y numero, y otros a los 2 meses, así que el ritmo de trabajo es confuso, pero cuando estaba saliendo este tomo es España, en los USA, salían los siguientes dos números de la colección, así que no os aconsejo que aguantéis la respiración hasta el siguiente numero.
Para que os hagáis una idea, no esta ni numerado.

Resumiendo, el tomo como inicio de una serie estaría muy bien, el problema esta en que no sabemos si sera una serie o un tomo cada tres años, y no lo cierra como para que sea cómodo de leer cada tomo por independiente.
Calificación: 5/10

No hay comentarios: