lunes, febrero 06, 2012

Ultimate Spiderman #13

Tiempo hace que no reseñaba una grapa, normalmente porque pocas lo merecen, pero esta solo por la cabecera daba para varios post, la verdad es que esa cabecera no me hizo comprar el comic, el tercer volumen de Ultimate Spiderman me lo estaba comprando, habia meses que leia dos porque el del anterior no me habia dado tiempo, pero cuando uno llega a los ultimos numeros como las ultimas palabras de un moribundo todo tiene mas peso, o por lo menos distinto.
Con la cabecera teniamos tanto la serie del trepamuros, como la de Vengadores Ultimate, no necesarias para entenderlo, pero bien complementadas, aunque aun no se cual se tiene que leer primero, y cual despues...

Bendis, que fue quien escribio el primer numero de la serie de Ultimate Spiderman, serie que ya acumula 160 numeros que se dice rapido, con algun anual y especiales, y un buen numero de autores que pasaron sin pena, ni gloria, pero los inicios de Bendis todo el mundo que los tubo en sus manos lo admiro y pocos pensaban que se podria escribir los inicios y no terminar creando un What if? sin futuro.
Pero no solo creo el inicio de un universo por si miso, lo mantuvo y alimento y lo hizo con gente qe sacaba muy buen partido de lo que le daban.
Mientras algun iluso pensaba que el universo Ultimate que tanto exito estaba producioendo podria superar al universo tradicional, el mismo Bendis nos contestaba diciendo que eso no pasaria nunca, que esto era un juguete para el momento, pero que en su momento veremosque tiene un fin, mientras que el universo tradicional siempre estara.
Vimos como mataban a monton de heroes y de poblacion en Ultimatum, y pudo ser el final del universo, pero solo era un primer paso para limpiarlo, en especial las series de X-men y la de los 4 Fantasticos, pero la muerte de Spiderman posiblemente sea el lavado de cara final.
¿Lo tenia planeado desde el principio? Mi apuesta es que si, que cada paso que Spiderman daba en el universo Ultimate bajo la vigilancia de Bendis era un paso para llegar a esto.
Como toda gran obra tiene un principio y un fin, y eso es lo que la hace grande, como Watchmen, por eso precuelas, o secuelas me parecen aberraciones.

Además para escribir el final que Bendis queria, se ha servido de Bagley, el mismo dibujante que empezo con el el universo Ultimate y los primeros numeros de Spiderman, casualidad, no, esto da un aspecto de principio y fin.
Se nota la experiencia ganada, y mantiene su estilo, me parece una eleccion genial.

El numero va acompañado de las portadas alternativas de las cuales algunas son muy espectaculares.

Conclusion si leisteis el principio del universo Ultimate, no os perdais como lo terminaria Bendis.
Calificación: 7/10

No hay comentarios: