miércoles, febrero 22, 2012

El pequeño Palpatin

El otro día, saturado por un exceso numero de horas de estudio seguidas, decidí irme a la tienda de comis, a Atom Comis, un buen sitio porque compres o no, siempre hay alguien que da conversación entretenida y agradable.
Nos encontrábamos charlando sobre el pelo de Jason Todd, el segundo Robin, que en los primeros números era castaño, luego paso a negro, hubo una crisis, y el pelo empezó negro... y ahora descubrimos que era pelirrojo y Bruce Wayne, le obligaba a teñirselo para la continuidad de los Robins, mientras charlábamos de esto apareció un cliente de los fijos, con su hijo en carrito.
Es muy gracioso porque si lo ves si niños, lo primero que uno piensa es que es un ángel del infierno, un motero malote, pero resulta ser un tipo muy majo, que compra comics.

En otra visita había pedido un muñeco de peluche de Dart Vader, pero no estaba, cuando ellos entraron, el padre vio que lo habían traído y lo tenían colocado en un mostrador en alto.
Hizo como que no lo había visto, y le pregunto al Dani, si lo habían traído, la típica conversación para que el niño pequeño se ponga los dientes largos con su regalo.

A todo esto el padre pillando todas las novedades del mes, y preguntando si tal o cual es de este mes, en una de esas, no recuerdo cual, Dani le advierte que esa es del mes pasado, el se queda un poco sorprendido, y dice, con esto de las navidades no he tenido tiempo y tengo un retraso...
A lo que contesta Dani, "Uuuu... eso es otro hijo ¿Y de cuantos meses estas?"
Cara de voy a matarte... y contestación, "Que humor, tu riete pero por ejemplo en los X-men llevo 3 meses de retraso."
Dani en un momento de esplendor cómico absurdo "Creo que los retrasos suelen ser de nacimiento, no por mese..."

Después de estos momentos de humor absurdo, y decadente, le bajan el peluche y se lo enseñaba al hijo, le encanta, pagan los comics y el peluche, y mientras lo meten en bolsas, el chaval dice algo así como: "Dámelo ya", señalando a la parte de arriba de la vitrina donde había mas peluches como el recién adquirido.
El problema estaba que en vez de entender el "Dámelo ya", entendimos "Una araña" y el padre, Dani y yo nos dimos la vuelta para mirar la araña, pero no había nada.
Creo que fue Dani, pregunto "¿Ha dicho que había una araña, verdad?"
Y todos afirmamos, que era lo que habíamos entendido.

Como ninguno le hacia caso, y además le dábamos la espalda, grito mas enfadado, "¡¡¡¡Dámelo ya, dámelo ya!!!!" y le miramos sin saber que quería, ni que pasaba.

Cambio su retaila a "Dame mi Vader" a lo que yo solo entendí Vader, y entendimos la situación.
Debo reconocer que el chaval dejo por los suelos al Emperador, dando ordenes y pidiendo que fuese Vader a verle.

Fue bastante absurdo y cómico, pero nos reímos un rato.

2 comentarios:

Ki dijo...

¿y tu en la silla del mono?

Bano Tuk dijo...

banqueta o taburete, de silla nada...