jueves, noviembre 26, 2009

Ultimatum

Cuando llegue a la tienda descubrí que no podía llevarme todo lo que pretendía porque me había dejado parte del dinero dos tiendas atrás, en una cantidad descomunal de comida, descubrir que no solo existían palmeras de chocolate crema y azúcar, me ha creado un Crack en mi bolsillo, pero bueno, eso es otra historia.

La realidad es que pretendía llevarme la figura de Hawkman, el comic de Bishop, Ultimatum 4 Fantásticos y Ultimatum, solo me lleve el ultimo, pero a lo largo de esta semana cogeré lo que me falta por comprar.

Le tenia muchas ganas al tomo, dado que los autores prometían y el universo Ultimate me gusta bastante, me molesto que lo sacasen todo en un tomo, pensé, eso lo va ha encarecer una burrada, y seguro que luego no ponen todas las portadas y luego le meten algún articulo malo, escrito en el ultimo momento para meterle mas paginas y justificar el precio, pues sorpresa sorpresa, después de haberlo leído, me gusta el formato y creo que vale ese precio, el articulo que meten vale la pena leerlo, y no se han dejado las portadas así que por una vez apoyo al editor.

En cuanto a la historia se podría resumir en lo siguiente: "Placa, pumba, tronch, .... plaf" y que hay un par de viñetas con el Capitán América luchando con un hacha..., solo por eso valdría la pena leerlo, pero realmente la historia es el final del universo Ultimate, para poder seguir haciendo historias nuevas, que era lo que pretendían en este universo, son superpoblar dicho universo, y como se veían con demasiados personajes, pues han decidido hacer espacio, y eso es este tomo, desde la pagina 3 a la penúltima hoja, mueren personajes realmente importantes, como van muriendo se va entrelazando con una bonita historia con Magneto enfadado.

El dibujo es de David Finch, para mi uno de los mejores dibujantes de estos tiempo, y sabe darle ese toque de acción como pocos saben dárselo, además trata la obra con dos enfoques por un lado, el de película taquillera familiar, de grandes catástrofes de la importancia de la humanidad tanto individual como de grupo, y del "Por mucha mierda que nos caiga, seremos una familia y sobre viviremos", con momentos que ni las películas de serie B, se pueden permitir por su nivel de salvajismo.
Me encanta todas las paginas y eso que tiene viñetas como las de Miller de 2 hojas.
Lo que mola ver al Capi con un hacha luchando y el nuevo aspecto que le han dado a Hela, la diosa nórdica del infierno.

En cuanto al guión del que se encarga Jeph Loeb, me parece cojonudo y sobretodo si recordamos que la razón de esta saga es que se empiece todo de cero, muy pocos autores tendrían el valor de llevarse por delante a tal cantidad de personajes, de manera tan salvaje, y a tal velocidad, pero si os fijáis, los personajes mas importantes entre los muertos no es complicado resucitarlos o hacer que regresen de una u otra manera, aunque espero que no lo hagan.
Pero entre todas las muerte me resulta realmente interesante la de la Bestia, y no por la muerte sino mas por la trayectoria que ha tenido como personaje, empieza como humano grandote, le hacen que se pase a ser azul, muere, regresa de entre los muerto otra vez como humano grandote, y ahora otra vez muerto, pues nada, otro a la lista de muertos.
Otra cosa que me encanta es, necesitamos matar también a estos, pues nada en una viñeta que alguien dice que todos estos han muerto, y media docena de personajes menos.
Aunque como dicen en el tomo, si existiesen héroes el índice de su mortandad seria mucho mas alto del que nos tienen acostumbrado en los comics.

En el tomo viene con varios artículos o textos, el primero un prologo de Julian M. Clemente, que no seria indispensable pero ya que lo publicas en tomo poner un prologo le da mas prestancia a la obra.
Después otro de 32 hojas contándonos todo el universo Ultimate desde sus inicios de manera cronológica y correcta, lo que va muy bien para aquellos lectores del universo que no siguiesen todas las series, aunque se dejan una miniserie que no se vendió demasiado pero que a mi me pareció muy buena, la del Soldado de plomo, el primer personaje que nació exclusivamente para este universo.
Para terminar también Clemente nos mete otra hoja con un epilogo, para ponernos lo que nos espera después de esta saga.
Debo reconocer que la edición ha sido mas cuidad de lo que nos tienen acostumbrados los editores, así que estoy satisfecho con mi compra, eso si en mi estantería por casualidad ha terminado aparcando en el 2º tomo de Ultimate Elektra, porque lo creáis o no en casa no había nada de ese formato, y me parece mucho mejor que otros que si que tengo.

Calificación: 7/10 +3Si eres fan del universo Ultimate +5 Si te gusta sorprenderte leyendo cosas raras

No hay comentarios: