martes, noviembre 24, 2009

Blade

Vi otra vez Blade, la razon, fue que la pille con muchas ganas, me puse a jugar al Ultimate Marvel Alliance I, el dos aun no lo tengo, se me escapa de mi presupuesto y de momento no tengo tiempo casi para jugar, y en el 1 puedes manejar a Blade, y me molo hasta el punto de que era el único fijo del equipo.

La película en comparación con el comic no lo puedo hacer dado que nunca, he leído comics de Blade, en alguno como secundario o personaje de fondo pero como protagonista lo mas parecido es El Capitán Britania y el MI13, al que se unió en el numero pasado, tengo absoluta certeza de que han cambiado un buen numero de cosas, como que la madre no era americana que su infancia la paso en Inglaterra, un lugar mucho mas adecuado para cazar vampiros que Nueva York, por sus edificios y su clima.

El argumento es simple, Blade, medio hombre, medio vampiro, se dedica a cazar vampiros, y Frost el vampiro se dedica a incordiarle, luego le meten un par de razones que justifica lo salvaje del protagonista, con temas de mujeres y madres, y ya tenemos película.

La película paso con cierta ruido mas por la cantidad de violencia gratuita que por cualquier otra cosa, a nadie le importo que fuese un personaje de comic, y la marvel tampoco le tenia demasiado cariño al personaje como para molestarse en censurar sus escasas películas.

Inicialmente la película se planteo como una película modesta y no como una superproduccion como termino siendo al meterse por medio Wesley Snipes como productor, el mismo que hace de Blade.

Dicen que originalmente, Stan Lee tenía un cameo que finalmente fue cortado para la película. Interpretaba a uno de los policías que llegaban al club del comienzo de la película y descubrían el cuerpo de Quinn en llamas. Aunque Blade es un personaje de Marvel Comics, fue creado por Marv Wolfman y Gene Colan. Stan Lee solo tiene cameos en películas basadas en personajes creados por él o en colaboración, no tengo nada claro esta información, pero la comento.

Como curiosidad, cuando están en la fiesta en el ático de Deacon Frost, justo antes de que este muerda a su siervo policía, se puede ver una figura de Spiderman vampiro sobre una mesa.

Si hay escena con pifias en cantidad exponenciales es en el combate final, el chaleco se abre y cierra en medio de saltos, los maquillajes de la sangre varía, y por lo visto las escenas de cuerpo completo eran dobles, las de primeros planos se rodaron de cerca y despacio para luego pasarlas rápido, para darle mas espectacularidad.

1 comentario:

Lobo de piedra dijo...

Por lo que yo se del personaje no se parece en nada al de los comics. Han cogido el nombre y poco mas.