martes, noviembre 10, 2009

Catwoman

El otro día se empeño una amiga en ver Catwoman, no solo eso sino en verla con el menda, al final nos reunimos 4, lo que son muchos dado el nivel de la película en cuestión.
Pero dado que la he visto recientemente me parece un gran momento para hacerle una critica.

La película es un ejemplo de lo que no debes hacer, casi parece de broma, una peli de serie B con aires de grandeza, así para empezar.

Inventarse la historia y no ser fiel al comic mas que en los nombres y escasos datos y detalles, para que crear una historia nueva cuando la vieja funciona, si lo viejo funciona no lo toquen, la película se desarrolla en Nueva York, no en Gotham City como debiera, ya que se trata de un personaje salido del cómic de Batman, al inventar por completo el origen del personaje, les sale una historia bastante ridícula, intentando copiar a la versión antigua, en la que Catwoman era Michelle Pfeiffer, pero queda vacía de credibilidad y del impacto que tenia en la anterior versión.

Halle Berry interpretando a Catwoman, se limita a lucir un traje de cuero que deja bien poco a la imaginación, traje que en los comics se uso poco y de mala manera, porque quitaba la faceta de Catwoman de yo llevo esta ropa sexy porque me es cómoda no para que me miren, en cambio el traje de tiras de cuero con el que aparece en la película es poco funcional, para nada cómodo, y deja ver mucho mejor sus cualidades femeninas, si a eso le sumamos que lo único que hace es dar saltos a través de su imagen generada por ordenador.

Sharon Stone, como mala deja mucho que desear, carece de credibilidad, es muy floja, intenta tener un papel de dura, y como actriz no esta a la altura, ni con los matones mas duros es minimamente intimidante.

En cuanto al resto de personajes, el policía, que no recuerdo su nombre, bien podría desaparecer de la cinta que tampoco cambiaría gran cosa, la aportación comica de los compañeros de trabajo son tópicos, que ni hacen gracia, ni hacen que la película evolucione a bien.

El guión flojo, los efectos tirando a cutres, y las actuaciones muy flojas, pero como se suele decir para que exista buenas obras tiene que haber malas, aunque siempre uno prefiere no verlas.

El Anti-oscar que le dan a Halle Berry muy merecido, y un pin por ir a recogerlo, que hay que tener humos para ello.
Conclusión:No la veáis.

No hay comentarios: