jueves, noviembre 12, 2009

El fin de Judd Winick

El fin de una etapa, de cualquier serie suele estar marcada por descontento basicamente, porque el que deja el puesto deja el despacho sucio, y con esto me refiero a una cantidad de cabos sueltos que son dificiles de atar si no tienes el final ya en mente:
Esto se ve mucho en series como los 4 Fantasticos, que varia con facilidad de guionista, y todos quieren marcar un antes y un despues, y tiran del vill
ano carismatico como el Doctor Muerte, combirtiendo a este villano en un panoli y se le detiene con la misma facilidad que a unos atracadores de barrio
O como se dio en Batman Año uno, Frank Miller, en un alarde de creerse capaz de todo, hizo absurdos con personajes como el comisario Gordon o Catwoman, simplemente porque le caian mal, esto en el fondo es culpa de los editores que no cortan las manos a guionista.
Tambien vemos cierta inconcluencia o tramas que jamas terminan, como en las series mutantes, el pasado de Lobezno, o las mil y una muerte y resurreccion de Fenix.

Os preguntareis ¿Y todas esta divagaciones para que son?
La respuesta es para admirar a Judd Winick, que deja la serie del arquero esmerlda, y la deja con estilo y cerrando sino todas casi todas las tramas que el abrio, y lo deja para que la historia pueda continuar o sin tener que cargar con nada.
Analicemos cada personaje de la serie.
-Green Arrow, lo ha colocado en el sitio que le corresponde como heroe de barrio, sin estar atado a nada, ni a la politica, ni a organizaciones, solamente esta ligado con su ciudad y con Canario Negro, su mujer.
-Canario Negro, es la chica dura que tiene que ser capaz de tirar del carro de la JLA y de esta serie, y aun así es un personaje que no esta limitado.
-Connor, el antiguo Flecha Verde, todos nos preguntabamos si lo dejarian en coma, o que harian con el, dado que era una redundancia del protagonista principal, la jugada final de Winick, con este personaje lo ha resucitado, su futuro dependera del siguiente que tome las riendas, pero le ha dejado carta blanca, y ya no es un arquero, que habia demasiados y no lo ha dejado en coma, lo cual era un lastre para la serie y para todos los persojes de esta.
-Mia, aun con sus cosas y pareciendo una ayudante cutre y poco origuinal, le dan la su ficiente independencia como para que no sea solo una sombra de Olli, ademas Judd, le busco un lio, algo que no es facil dada su situacion como enferma de VIH, pero aunque esta atada en cierta forma a esto, es una enfermedad grave pero que puede vivir con ella y la complemente como personaje dandole un aspecto mas de superviviente.
-Dodger, el ingles que se sacaron de la manga, alguno podria pensar que es un cabo suelto, pero igual que llego podria irse, así que no, además a mi me cae bien.

Para finalizar, Judd Winick, ha hecho un gran trabajo en esta serie, y la ha dejado muy bien para el siguiente, esperemos que no se le eche de menos, porque Andrew Kreisberg le supere.

No hay comentarios: