miércoles, enero 31, 2007

Día Mundial de Disfraz de Gorila

Hoy el 31 de Enero se celebra el Día Mundial de Disfraz de Gorila, para ser mas exacto desde el 2006, porque algun ilustrado se le ocurrio esa idea y a sido seguida por personajes como yo.
Esta vez se lo he dedicado a los personajes de DC, por su estrecha relación con los gorilas, y no hablo del especial caso de Jimmy Olsen (relación que no esplicare porque esto lo leen niños, pero se pueden informar preguntando por Jotace), por la de veces que les gana o derrota un animal tan inteligente como es el gorila (carcajadas de maldad) , o la de veces que les hacen la puñeta a los pobres gorilas poniendoles sus disfraces horteras, algo que me parece muy poco limpio.
Que cabroncetes son estos heroes de DC con los gorilas.
Ya se que no cuento nada de los disfraces de gorila, pero lo hago de los disfraces de DC y de los pobres gorilas.

sábado, enero 27, 2007

GREEN LANTERN #1 clasicos DC

Defino este primer tomo de Green Lantern Clásicos DC como muy original, ya que destaca por ser un material realmente clásico, publicado hace más de 45 años (1959) en Estados Unidos Unidos, y reconozco que desconozco si alguna vez se ha publicado en España.
Planeta, de la mano de John Broome, nos presenta el origen del mas destacado Green Lantern, Hall Jordan, lo hace el mes siguiente de relanzar su serie, mas que nada para que la mayoría del publico conozca los inicios de este personaje, en mi opinión un pilar de DC. Además, nos lo cuenta en un tomo simple y lineal, leíble de un tirón, nada que ver con las retorcidas historias de personajes como Lobezno o Power Girl, el argumento es al estilo de la época, un héroe, unos malos y una dama, según avancemos en su lectura conoceremos los principales secundarios y enemigos que le incordiaran toda su vida.
El dibujo de Gill Kane, a mi parecer, es muy bueno, las figuras principales de las viñetas elaboradas y completas destacan por su calidad, además, la falta de color hace que resalten ya que se pierden los fondos que debían de ser monocromáticos aunque ayuda a que el trabajo del dibujante se contemple con más detalle, lo que a mí me gusta, pero para gustos los colores (o el blanco y negro)
Como aportación curiosa diré que para una Biblioteca Marvel, del mismo numero de paginas aproximadamente, me duraba una semana y tenia que intercalar con otras cosas para que no se me hiciese demasiado densa, este tomo me duró tan solo tres días compaginándolo con un par de números del coleccionable de X-Men.
En definitiva, adecuado para los lectores jóvenes para que aprendan lo que es un cómic sin retoques a ordenador y a los veteranos para que lo recuerden.
Calificación: 6/10

viernes, enero 26, 2007

Dibujos dedicados del Expocomic 2006

Hace un tiempo,cuando fui al Expocomic de Madrid de este año, bueno del año pasado, 2006, dije que pondria algunas de mis nuevas adqusiciones y dedicatorias de autores, pues aquí estan.
Un Capitán América, dibujado por Enrique V. Vega, dibujante de "La Patrulla XL" o "Es-piderman" entre otros, destaco por sus parodias con su peculiar estilo cabezones, muy simpatico.
Me dijo personalmente que el no dejaba de firmar hasta que no cerrasen el Expocomic o no hubiese gente en su cola, se dio la primera, pero el tio cumplio como un campeón, hasta el final.


El segundo dibujo que os pongo se trata del maestro Yodo, dibujado por JMV, Jesus Martinez del Vas dibujante de "El Jovit", "Los epichodes", "El seños de los Panchitos" y "Bok".
Se porto como todo un caballero, estubo currando largo rato, tambien debemos decir que a su espalda tenia a un sujeto controlandole, sospechamos que era su carcelero, bromas aparte, tambien me dibujo un Tamarit con Bulbo dedicado para Atom Comic, muy gracioso.
Igual otro día os pongo mas.

miércoles, enero 24, 2007

Capitán América 15, 65 aniversario

Con la celebración del 65 aniversario de la creación del Capitán América, que Panini nos concede con un especial, el numero 15 de la colección de este personaje, formato grapa de 48 paginas a 2,90 €
En él nos cuenta una historia totalmente nueva del Capitán América en una misión de la Segunda Guerra Mundial en las cercanías de Latveria, en la que estará acompañado por los personajes que marcaron la vida del Capitán en la guerra, Nick Furia, Bucky y Cráneo Rojo.
El dibujo de los españoles Javier Pulido y Marcos Martín, aunque carece del realismo al que estábamos acostumbrados en esta serie, hace honor al dibujo de Jack Kirby, creador del Capitán América, dando un resultado muy correcto, quizás en las partes de combate demasiadas onomatopeyas, pero muy acertada la elección de los dibujantes para este especial.
Javier Pulido y Marcos Martín no son dos dibujantes novatos del montón, ya habían destacado antes con Robin: Año uno y Batgirl: Año uno, de los que se encargaron cada uno de uno.
Ed Brubaker crea un argumento auto conclusivo, perfectamente integrado con la serie gracias al epílogo, dibujado por Mike Perkins y Frank D´Armata, la historia tiene un poco de todo: espionaje en tiempos de guerra, acción y muchos personajes, terminando con un epilogo fantástico, en el que en la penúltima viñeta se nos hace un guiño a cómics que ya tienen sus años.
El conjunto queda muy bien, volver a leer un especial de este nivel tan acertado, creo que costara tiempo.
Calificación: 7/10
Como cosa curiosa he ampliado mi poder mediatico y ahora tambien ayudo en
donde se puso hace 4 dias esta entrada, de todas maneras lo que ponga alli tambien estara aqui, pasaos porque en Atom trabajan mas especialistas en comic (Como si yo lo fuera)

domingo, enero 21, 2007

Novedades de Planeta para Febrero

Planeta en Febrero se despide de varias de sus colecciones por llegar a su fin, es el caso del Principe Valiente o de Batman Juegos de guerra

Biblioteca Grandes del Cómic: James Bond 4 (de 8): Al servicio secreto de Su Majestad

BGC: Principe Valiente 24
BGC: Principe Valiente 25
BGC: Principe Valiente 26
Biblioteca Manara: Revolución
Tomás, el gafe 5
Tomás, el gafe 6
Los Pitufos 13
Los Pitufos 14
Sagas DC 5
Sagas DC 6
Batman 9
Batman Juego de guerra 3
Gotham Central 3
Catwoman 2
Superman/Batman 14
Superman 11
Smallville 8
Coleccionable Superman 18
Outsider 17
Jovenes Titanes 16
Jovenes Titanes/Outsider:Los infiltrados
Wonder Woman 15
Flash 15
Justice League Elite 4
Green Arrow 4
Green Lantern 3
Manhunter 3
Manhunter, de Archie Goodwin
Legión de Superhéroes 2
JLA 8
Hawkman Nº 05: Coalición en crisis
Villanos Unidos
Los siete soldados de la victoria Nº 03: Caballero brillante (de 7)
Clásicos DC: Green Lantern Nº 02 (de 12)
C DC: Nuevos Titanes 14
C DC: JLA/JLE 12
C DC: The Question 9
Animal Man, de Jamie Delano 6: La última cena
Shade: El hombre cambiante 11
Lucifer: Éxodo
Sandman Mystery Theatre 8
Seaguy
Hellblazer 15
Doom Patrol 16
The Sandman 9
Predicador 8
100 Blas 9
Y, El ultimo hombre 6
Los libros de Magia 9
Transmetropolitan 6
La cosa del pantano 3
MAD La revista 5
MAD La revista 6
Además de 3 numeros de Conan (El Barbaro) y el manga de Planeta que sigue limitandose al Detective Conan y Dragon Ball

miércoles, enero 17, 2007

Novedades Febrero Panini

Panini nos prepara un febrero cargado del Motorista Fantasma...

Para empezar:
Biblioteca Marvel del Motorista Fantasma 1
BM X-Men 10
BM Iron man 21
BM Grapa Marvel Team-up 13
BMG Lobezno 15
Tomo Mutante Escuadron O.N.E.
Grapa X Factor 4
G X-Men Genesis Mortal 4
G X-Men 14
G Patrulla X 14
G Lobezno 18
G New X-Men Academy 14
Spiderman OTRO 4
G The Pulse 15
100%Marvel Motorista Fantasma Carretera al infierno
Tomo Annhilation prologo y Nova (Desconozco que tal sera pero tiene buena pinta)
Tomo Hulk 8
Tomo Thunderbolts Mala Sangre
G Daredevil 12
G C. America 16
G Nuevos Vengadores 14
G Jovenes Vengadores 11
G 4 Fantasticos 8
Ultimates 5
Ultimates Spiderman 11
Ultimates X-Men 6
BoM Motorista Fantasma 1
BoM New X-Men de Morrison 3
Tomo Max Supreme Power: Hyperion

viernes, enero 12, 2007

Biblioteca Marvel Lobezno nº13

Comic de la biblioteca Marvel de Lobezno, formato grapa de 72 paginas, su numero en la serie 13.
Contienelos numeros 34, 35 y 36 de la colección americana de Lobezno, dibujada por Marc Silvestri, guionizada por Larry Hama, entintada por Dan Green y del color se encarga Glynis Oliver.
El primer numero es mas o menos pasable cuenta una historia de Lobezno en Canada y paralelamente una historia de la 2ª guerra mundial con los paracaidistas canadienses.
En las siguiente historia, Logan se encuentra con Puck, amigo de Alpha Fight, le persigue Dama Mortal quien quiere matarlo, pero es Portico el que se encarga de enviarla a donde esta Lobezno que por un salto temporal acaban, Logan, Puck y Dama Mortal en la Guerra Civil española, en Guernica.
El dibujo es totalmente indiferente, coloreado gana algo lo que demuestra que no era la septima maravilla.
El guion es malo, retorcido y estremadamente mal llevado, tanto salto temporal causa estragos al lector, la mayoria de las veces forzados, plagada de errores historicos que no judgare porque me parecen inadecuados.
Aparecen Ernest Hemingway, el escritor y corresponsal de guerra de la Guerra Civil española, conto hasta la parte de la guerra en la que no estaba.
Como cosa curiosa esta historia en España se publico en un especial, fuera de la colección de su momento de Lobezno.
Se lo aconsejo a los completistas de Lobezno
Calificación: 2/10 y por la primera historia

miércoles, enero 10, 2007

Capitán America de John Cassaday

Esta obra recopila el trabajo de John Cassaday cuando se encargaba de la serie del Capitan America, en España esto lo publico Planeta de Agostini en formato grapa, serian los seis primeros numeros del volumen cinco.
Es una obra que alberga cierta polemica, en mi opinion la mas polemica de este personaje.
Tras el 11 de Septiembre del 2001, el Capitán America debe afrontar el nueva peligro mundial, el enemigo ya no tiene cara, tampoco lucha contra combatientes, busca civiles, carece de honor, carece de valor y tiene armas que le hacen enemigos activos, se trata del terrorismo.
Han destruido las torres gemelas en Nueva York, pero tambien atacan a un pequeño pueblo de los Estados Unidos ¿El Capitán America estara preparado para este reto? ¿Podra confiar en Nick Furia? ¿Tendra algun otro apoyo?
No voy a responder, debeis leer esta obra actual con los tiempos que vivimos.
El guión es de John Ney Rieber de el podemos decir que es actual, fuerte, con sentimiento, estremadamente duro con la realidad dentro de un universo de ficción que se mezcla estupendamente, creando un clima que atrapara al lector inplicado con el problema del terrorismo.
El dibujo de John Cassaday es muy realista lo que hace que uno se sienta mas implicado con la historia sin complicarse en los fondos centrandose en contar una historia no en hacer una secuencia de obras de arte, pero al unir las viñetas dan sensacion de obra de arte.
El formato es de la LÍNEA BEST OF MARVEL ESSENTIALS la cual no me convencia ni me combence, pero los comics no se compran por el formato sino por lo que cuentan.
Se lo aconsejo a los seguidores del Capitán America que no lo tengan, a los lectores que tengan un minimo de relación con el problema del terrorismo, en general a cualquier lector de comic americano que no espere una galeria de tipos en pijama dandose bofetadas.
Calificación: 8.5/10

domingo, enero 07, 2007

El anillo, la flecha y el murcielago


Esta fue una de mis adquisiciones en estas vacaciones, la razón por la que me lo compre fue por consejo de mi publico y de mi librero, tenia buena pinta y se remontaba a los inicios de estos personajes.
Esta muy bien para mi gusto, la obra habla de como Green Arrow, en sus inicios conoce a los que mas tarde serian sus grandes amigos y colegas de curro Batman y Green Lantern.
El guinista es Dennis O'neil, a mi parecer lo lleva muy bien quiza hay saltos de tiempo demasiado largos, pero eso evita que se vaya por las ramas sin un fin determinado.
El dibujo de Greg Land y Sergio Cariello esta bien ni es fantastico, ni es malo uno mas de los que juegan en primera división.
Las portadas me han encantado, no tengo ni idea de quien las hizo, pero me gustaron mucho.
Esta publicado en un tomo muy bien encuadernado y economico para su calidad, además viene con un par de articulos interesantes.

Como cosas negativa se lo deje leer a un lector veterano de estos personajes y le parecio demasiado rebuscado, yo no estoy de acuerdo con el, pero opiniones como personalidades.
Otro negativa es de este comic es que se ha publicado como si fuera de Batman, porque es de los personajes que más vende, pero la historia se centra mas en Green Arrow que en Batman, el original solo se llamaba "El anillo, la flecha y el murcielago" en ingles.
Se lo aconsejo a los seguidores de DC, completistas de Batman, Linterna y a todos los que les guste Green Arrow.
Calificación: 8/10

viernes, enero 05, 2007

Novedades de Planeta para Enero

Acabo de regresar de mis vacaciones de Navidad y tengo trabajo retrasado, haber si me pongo al dia.
Novedades de Planeta para Enero
Biblioteca grandes del comic James Bond Nº3 9.95
Tomas el gafe Nº1 y 2 5.95
Tomas el gafe Nº3 y 4 9.95
Biblioteca Manara: El perfume del invisible Nº2 9.95
Los pitufos Nª10 7.95
Los pitufos Nº11 7.95
Los pitufos Nº12 7.95
Sandman Mystery Theatre Nº 07: La niebla 7.95
Batman Nº 08 (Serie regular) 5.95
Batman: Juegos de guerra Nº 02 (de 3) 12.95
Catwoman Nº 01 (de 5) 9.95
Coleccionable Las aventuras de Superman Nº 19 4.95
Coleccionable Las aventuras de Superman Nº 20 4.95
Coleccionable Las aventuras de Superman Nº 21 4.95
Coleccionable Las aventuras de Superman Nº 22 4.95
Superman Nº 10 (Serie regular) 5.95
Superman/Batman Nº 13 3.95
Smallville Nº 07 (Serie regular) 3
Outsiders Nº 16 3.5
Wonder Woman Nº 14 (serie regular) 3.5
Jóvenes Titanes Nº 15 4.5
Justice League Elite Nº 03 (de 6) 3.5
The Flash Nº 14 (serie regular) 3.5
Green Arrow: Especial Nº 03 (de 6) 4.95
Green Lantern: Especial Nº 02 (de 5) 2.95
Manhunter Nº 02 4.95
Sagas DC Nº 04: Invasión 16.95
Sagas DC Nº 05: La Guerra de los Dioses 12.95
Legión de Superhéroes Nº 01 (de 4) 11.95
JSA Nº 09 8.95
Hawkman Nº 04: El alzamiento de Águila Dorada 14
Adam Strange, de Diggle y Ferry 13
Adam Strange: El hombre de dos mundos 11.95
La Guerra Rann-Thanagar 11.95
Los siete soldados de la victoria Nº 02: Manhattan Guardian 8.95
Crisis de identidad: Prólogo 5.95
Clásicos DC: Green Lantern Nº 01 (de 12) 5.95
Clásicos DC: Kamandi Nº 05 (de 5) 5.5
Clásicos DC: Nuevos Titanes Nº 14 7.5
Clásicos DC: JLA/JLE Nº 11 9.95
Clásicos DC: The Question Nº 08 7.5
Shade: El hombre cambiante Nº 10 7.95
Hellblazer Nº 14 (Serie regular) 3.5
Animal Man, de Jamie Delano Nº 05: Caminos misteriosos 8.95
Doom Patrol Nº 15 3.5
The Sandman Nº 08 (Serie regular) 3.5
Predicador Nº 07 (Serie regular) 3.5
100 Balas Nº 08 (Serie regular) 3.5
Y, El último hombre Nº 05 (Serie regular) 3.5
Los libros de la magia Nº 08 3.5
Transmetropolitan Nº 05 (Serie regular) 3.5
La cosa del pantano Nº 02 (Serie regular) 3.5
La cosa del pantano: Génesis oscura 16.95
Y, El último hombre Nº 04 (Serie regular) 3.5

Mas Conan, Manga, el Principe Valiente y otros pero mi servicio de información me esta fallando.

Tambien comentaros que el tomo de Green Lander/Green Arrow de 30 Euros se va a retrasar sospecho que para Abril, pero es información sin confirmar.