viernes, noviembre 30, 2007

Robin III, Timothy Drake

Cuando era un crío Tim Drake fue con sus padres al circo Haly, precisamente el día en que Richard y Mary Grayson, de los furnambulistas Grayson Voladores, iban a perder la vida. Minutos antes de que se produjese este dramático acontecimiento la familia Drake se hizo una foto con los Grayson, incluido su hijo, Dick, también trapecista. Tim quedó impactado por el espectaculo dado, pero también por sus muertes. Pasaron los años, pero el joven no podía olvidar aquel día. Con nueve años de edad vio por televisión una escena de Robin en la que realizaba un salto mortal cuádruple, un movimiento al parecer exclusivo de los Grayson Voladores. Tim comprendió que Robin no podía ser otro que Dick, ahora adoptado por Bruce Wayne, llegando a la conclusión de que entonces Batman tenía que ser el multimillonario.
A los trece años Tim comenzó a recopilar información sobre Batman por su caracter, mucho más agresivo e impetuoso de lo normal. Se percató de que entre tras la aparición de Dick como Nightwing pasaron varios meses sin haber un Robin, al menos hasta que Bruce Wayne adoptó a Jason Todd. De nuevo, tras la muerte de éste se produjo un vacío. Se dio cuenta de que la actitud de Batman se podía deber a la reciente muerte de este chico. Preocupado por ello se embarcó en la misión de ponerse en contacto con Dick y convencerle de que debía reunirse con Batman para ayudarle a superar aquel estado.
En aquellas fechas el Caballero Oscuro estaba tras la pista de Dos Caras. Aunque finalmente Dick aceptó la sugerencia de reunirse con su mentor, de poco sirvió su ayuda contra el villano. Dos Caras estuvo a punto de matarlos de no ser por la intervención de Tim, que vestía el traje de Robin a sugerencia del mayordomo Alfred. Tras estos acontecimientos Tim se ofreció a continuar la leyenda como Robin III, pero Batman se mostraba reticente a aceptar a nadie después de lo ocurrido con Jason. Sin embargo, Tim era un chico totalmente distinto, mucho más responsable e inteligente. Con el apoyo de Dick y Alfred convenció a Batman. Después de varios meses de entrenamiento Tim se graduó convirtiéndose en el tercer Robin.
Cuando Bruce Wayne quedó paralítico durante el evento La Caída del Murciélago el manto de Batman quedó en manos de Jean Paul Valley. El nuevo Batman no estaba realmente preparado para esta misión. Discutió con Tim por no querer tener un compañero y estuvo a punto de matarlo. Debido a esto Robin III tuvo que volar por cuenta propia, compartiendo algunas aventuras con Spoiler, una chica que estaba enamorada de él. Bruce se recuperó de su estado de parálisis y retomó su puesto como Batman sólo para dejarlo ahora en manos de Dick Grayson. El nuevo Batman y Robin continuaron la cruzada contra el crimen durante algún tiempo hasta que, por fin, Bruce volvió a donde le correspondía. Durante esta época se creó un vínculo especial entre Dick y Tim, casi de hermanos que podían compartir sus secretos.
Durante el evento Contagio un virus mortal llegó a Gotham City y entre los muchos afectados se encontraba Robin III, que estuvo a punto de morir de no ser porque se encontró una cura.
Un año después de la Crisis Infinita Robin sigue sin olvidar la pérdida de su mejor amigo, Superboy II. En este tiempo ha estado viajando por el mundo junto a Bruce Wayne con el fin de mejorar su entrenamiento. Sigue como miembro de los Jóvenes Titanes, y en la parte inferior de La Torre III hay una cueva en la que ha instalado su particular cuartel general. Allí intenta repetir el proceso de clonación del que surgió Superboy II. Además tiene una extraña relación amorosa con Destructura a la vez que parece sentirse atraído por Wonder Girl II.

2 comentarios:

MARY dijo...

NO SÉ PORQUE PERO ESTE ROBIN ME PARECE EL MÁS ADECUADO PARA ACOMPAÑAR A BATMAN...Y MIRA QUE LOS TRES ME MOLAN!

Bano Tuk dijo...

El primero es una mezcla de su maestro y el topivco adolescente de la epoca.
El segundo caia mal.
Este esta equilibrado entre su sufrimiento como para relacionarse con Batman y la alegria de su edad.